¿PUEDO OBTENER UNA PRÓRROGA DEL VISADO PARA AUSTRALIA?
Visión general
Si ya se encuentra en Australia con un visado válido, es posible que pueda solicitar una prórroga de su visado. Dependiendo del tipo de visado que tenga, existen diferentes requisitos y procesos para solicitar una prórroga. Es importante tener en cuenta que no todos los visados pueden prorrogarse.
Puede obtener más información sobre si su visado es o no susceptible de prórroga visitando eTA Australia. Aquí, también puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud y qué documentos necesita presentar con su solicitud.
Requisitos
Para poder optar a una prórroga de visado, debe cumplir ciertos requisitos. Entre ellos se incluyen: estar en Australia con un visado válido, disponer de fondos suficientes para mantenerse durante su estancia y no tener condenas penales u otras cuestiones que le hagan inelegible para una prórroga de visado.
Es importante tener en cuenta que aunque cumpla todos estos criterios, ello no garantiza que su solicitud sea aprobada. El Ministerio del Interior evaluará cada solicitud por sus propios méritos y tomará una decisión basada en las circunstancias individuales del solicitante.
Proceso de solicitud
El proceso de solicitud de una prórroga de visado es relativamente sencillo. Deberá cumplimentar un formulario en línea y presentarlo junto con los documentos justificativos que requiera el Departamento de Interior.
Es importante que se asegure de que todos los documentos están actualizados y son correctos antes de presentarlos con su solicitud. Una vez presentada su solicitud, el Departamento de Interior la evaluará y tomará una decisión basándose en la información facilitada.
Tasas
Existen tasas asociadas a la solicitud de prórroga de un visado. Estas tasas varían en función del tipo de visado que solicite y de la duración de su estancia en Australia.
Es importante tener en cuenta que estas tasas no son reembolsables, incluso si su solicitud no prospera.