CÓMO ENTRAR EN AUSTRALIA DURANTE EL COVID-19 PARA RESIDENTES PERMANENTES
¿Es usted residente permanente en Australia y desea entrar en el país durante la pandemia de COVID-19? Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber para entrar en Australia durante esta época. Siga leyendo para saber más sobre los requisitos, restricciones y procedimientos para entrar en Australia como residente permanente.
Requisitos para entrar en Australia
Como residente permanente en Australia, debe cumplir ciertos requisitos para poder entrar en el país durante la pandemia de COVID-19. Debe tener un visado válido o una eTA (autorización electrónica de viaje), gozar de buena salud y no tener antecedentes penales. También deberá acreditar su identidad y su situación de residencia en Australia.
También deberá solicitar una eTA Australia antes de viajar a Australia. Una eTA es una autorización electrónica de viaje que le permite entrar en el país sin tener que solicitar un visado. Tiene una validez de hasta tres meses y puede solicitarse en línea en eTA Australia.
Restricciones al entrar en Australia
Al entrar en Australia como residente permanente, existen ciertas restricciones que debe seguir. Todos los viajeros deben respetar las directrices de distanciamiento social y llevar mascarillas cuando estén en lugares públicos. También es posible que se le exija someterse a cuarentena a su llegada a algunos estados.
Además, todos los viajeros deben rellenar una tarjeta de pasajero entrante antes de llegar a Australia. Esta tarjeta requiere información como sus datos de contacto, su historial de viaje y cualquier afección médica que pueda padecer. Es importante que esta información sea exacta y esté actualizada.
Controles sanitarios al entrar
en Australia
Todos los viajeros que entran en Australia están sujetos a controles sanitarios a su llegada. Estos controles incluyen un examen de temperatura y preguntas sobre su salud y su historial de viaje.
Si se
comprueba que no se encuentra bien o que ha viajado desde una zona con altos niveles de casos de COVID-19, se le puede denegar la entrada en el país.
Es importante que tome todas las precauciones necesarias cuando viaje para asegurarse de que no se infecta con COVID-19 durante su estancia en el extranjero o a su llegada a Australia.
Seguro de viaje al entrar en Australia
Es muy recomendable que todos los viajeros que entren en Australia contraten un seguro de viaje antes de su viaje. Este seguro debe cubrir cualquier gasto médico que se produzca durante su estancia en el extranjero o a su llegada al país por enfermedad o lesión.
El seguro de viaje también puede proporcionar cobertura para objetos perdidos o robados, cancelaciones de vuelos y otros gastos inesperados asociados a los viajes durante la pandemia de COVID-19.</p