Solicitar un visado B1/B2 | ¿Cuánto tiempo puedo quedarme?

¿Está planeando visitar Estados Unidos? Solicitar un visado B1/B2 es el primer paso de su viaje. En este artículo hablaremos de cuánto tiempo puede permanecer en Estados Unidos con un visado B1/B2 y qué documentos necesita para solicitarlo.

How Long Can I Stay With a B1/B2 Visa?

¿Cuánto tiempo puedo quedarme con un visado B1/B2?

Un visado B1/B2 le permite permanecer en Estados Unidos hasta seis meses seguidos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la duración real de la estancia la determina el funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) en el puerto de entrada cuando usted llega a Estados Unidos.

El funcionario de la CBP

puede concederle un periodo de estancia inferior a seis meses en función de sus circunstancias.

También es importante tener en cuenta que si se le concede un periodo de estancia superior a seis meses, no significa que pueda permanecer en EE.UU. durante todo ese periodo. Debe marcharse antes de que expire el periodo de estancia autorizado o puede ser objeto de multas o deportación

What Documents Do I Need To Apply For A B1/B2 Visa?

¿Qué documentos necesito para solicitar un visado B1/B2?

Para solicitar un visado

B1/B2, debe presentar varios documentos, entre ellos: un pasaporte válido, dos fotografías recientes tamaño carné, un formulario de solicitud y pruebas de apoyo financiero como extractos bancarios o talones de pago.

Es

posible que también se le soliciten documentos adicionales como prueba de empleo, prueba de los preparativos del viaje y pruebas de los vínculos con su país de origen como escrituras de propiedad o certificados de matrimonio.

Can I Extend My Stay With A B1/B2 Visa?

¿Puedo prolongar mi estancia con un visado B1/B2?

Sí, es posible prolongar su estancia con un visado B1/B2 si cumple ciertos requisitos. Debe presentar el formulario I-539 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) antes de que expire el periodo de estancia autorizado.

See also:  Pruebas PCR en Chicago, IL, EE.UU

También debe demostrar que existen razones de peso por las que necesita prolongar su estancia más allá del periodo original concedido por el funcionario del CBP en el puerto de entrada. Algunos ejemplos son el tratamiento médico o las reuniones de negocios.

Do I Need An ESTA To Visit The USA?

¿Necesito un ESTA para visitar EE.UU.?

Si procede de uno de los países que participan en el Programa de Exención de Visado (VWP), entonces no necesita visado sino que debe obtener un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

Un ESTA es un sistema de solicitud en línea que permite a los ciudadanos de los países del VWP viajar a Estados Unidos sin necesidad de obtener un visado. Puede solicitar una ESTA en línea en USA ESTA. </p