Requisitos para la Lotería de la Tarjeta Verde ¿Sabe lo que necesita para solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde?

¿Está interesado en solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde? Es importante conocer los requisitos y criterios de elegibilidad antes de presentar su solicitud. Siga leyendo para saber más sobre los requisitos de la Lotería de la VD y cómo presentar la solicitud.

DV Lottery Requirements

Criterios de elegibilidad

El primer paso para solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde es determinar si usted es elegible. Para ser elegible, debe cumplir dos requisitos básicos: ser nativo de un país elegible y tener al menos una educación secundaria o su equivalente. La lista de países elegibles cambia cada año, por lo que es importante comprobar la lista antes de presentar su solicitud.

Además, hay otros factores que pueden afectar a su elegibilidad, como tener ciertos familiares que ya sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, o que se le haya denegado previamente un visado o la entrada en Estados Unidos. Si alguno de estos factores le afecta, es importante que consulte con un abogado de inmigración antes de presentar su solicitud.

Application Process

Proceso de solicitud

Una vez que haya determinado que reúne los requisitos para participar en la Lotería de la Tarjeta Verde, el siguiente paso es cumplimentar y presentar su solicitud. El proceso de solicitud es relativamente sencillo y puede completarse en línea en sólo unos minutos. Deberá facilitar algunos datos básicos como su nombre, fecha de nacimiento, país de nacimiento e información de contacto.

Es importante tener en cuenta que todas las solicitudes deben presentarse electrónicamente a través de la página web oficial del Departamento de Estado de EE.UU.. No se aceptarán las solicitudes presentadas a través de cualquier otro sitio web o servicio. Para más información sobre cómo solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde, visite USA ESTA.

See also:  Visado M (visado de estudiante no académico)

Selection Process

Proceso de selección

Una vez presentadas todas las solicitudes, se seleccionarán al azar mediante un sistema de lotería generado por ordenador.

A

continuación, se notificará a los seleccionados por correo electrónico o postal y se les darán instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud.

Es importante señalar que sólo aquellos que sean seleccionados en la lotería podrán proceder con su solicitud de tarjeta verde.

Aquellos

que no sean seleccionados no recibirán ninguna notificación y no podrán proceder con su solicitud.

Filing Fees

Tasas de solicitud

Una vez que haya sido seleccionado en la lotería, tendrá que pagar una tasa de presentación para poder proceder con su solicitud de tarjeta verde.

La tasa de presentación

varía en función de su edad y país de origen, pero suele oscilar entre 330 y 550 dólares estadounidenses.

Esimportante tener en cuenta que esta tasa no es reembolsable aunque su solicitud sea finalmente denegada.</p