¿EL VISADO B2 REQUIERE UNA CARTA DE INVITACIÓN?

¿Está planeando visitar Estados Unidos por negocios o por placer? Si es así, puede que necesite solicitar un visado B2. Pero, ¿necesita una carta de invitación para obtener un visado B2? Siga leyendo para saber más sobre los requisitos para obtener un visado B2 y si es necesaria una carta de invitación.

Does the B2 Visa Require an Invitation Letter?

¿Qué es un visado B2?

Un visado B2 es un tipo de visado de no inmigrante expedido por el gobierno de Estados Unidos que permite a los extranjeros entrar en el país con fines turísticos o de negocios. También se conoce como visado de visitante.

El visado B2 permite a los extranjeros permanecer en EE.UU. un máximo de seis meses cada vez, aunque puede prorrogarse si es necesario. El titular del visado debe salir de EE.UU. antes de que expire su visado, de lo contrario puede enfrentarse a la deportación.

¿Necesito una carta de invitación para un visado B2?

No, no necesita una carta de invitación para un visado B2. Sin embargo, se recomienda que proporcione pruebas de sus planes durante su estancia en EE.UU., como reservas de hotel o billetes de avión. Esto ayudará a demostrar que está visitando EE.UU. temporalmente y no tiene intención de quedarse permanentemente.

También es posible que le pidan que aporte pruebas de su estabilidad financiera, como extractos bancarios o talones de nómina, así como pruebas de sus vínculos con su país de origen, como títulos de propiedad o lazos familiares.

¿Qué otros documentos necesito?

Además de aportar pruebas de sus planes durante su estancia en EE.UU. y de su estabilidad financiera, también tendrá que rellenar y presentar el formulario DS-160 (la solicitud de visado de no inmigrante por Internet). También tendrá que proporcionar dos fotos tipo carné y pagar la tasa de solicitud.

See also:  Pruebas PCR Austin, TX, EE.UU

Es posible que también se le pida que asista a una entrevista en la embajada o consulado de EE.UU. de su localidad. Durante esta entrevista, le harán preguntas sobre su viaje y el motivo por el que solicita un visado B2.

Conclusión

El visado B2 es necesario para los extranjeros que deseen visitar Estados Unidos por negocios o placer. No se requiere una carta de invitación, pero se recomienda que los solicitantes aporten pruebas de sus planes durante su estancia en EE.UU. y de su estabilidad financiera. Los solicitantes también deben rellenar el formulario DS-160 y asistir a una entrevista en la embajada o consulado estadounidense local.

Solicite ahora el ESTA para EE.UU</p