Visado CR1 | Visado de cónyuge inmigrante | Visado de matrimonio Una guía completa

¿Busca una guía completa sobre el visado CR1, también conocido como visado de cónyuge inmigrante o visado de matrimonio? Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre este tipo de visado y cómo solicitarlo. ¡Siga leyendo para saber más!

CR1 Visa

¿Qué es un visado CR1?

Un visado CR1 es un tipo de visado de inmigrante que permite al cónyuge extranjero de un ciudadano estadounidense entrar en Estados Unidos y convertirse en residente permanente.

El visado CR1

también se conoce como visado de cónyuge inmigrante o visado de matrimonio.

El visado CR1 es válido durante dos años y puede renovarse si la pareja sigue casada y viviendo junta en Estados Unidos. Después de dos años, el cónyuge extranjero puede solicitar la residencia permanente (una tarjeta verde) mediante el ajuste de estatus.

Eligibility Requirements

Requisitos de elegibilidad

Para poder optar a un visado CR1, tanto el ciudadano estadounidense como su cónyuge extranjero deben cumplir ciertos requisitos.

El ciudadano estadounidense

debe poder demostrar que es económicamente capaz de mantener a su cónyuge extranjero en Estados Unidos y también debe demostrar que su matrimonio es legítimo.

El cónyuge extranjero

también debe cumplir ciertos requisitos de elegibilidad, como no tener antecedentes penales y estar libre de ciertas enfermedades contagiosas.

Application Process

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud de un visado CR1 puede ser complejo y llevar mucho tiempo, por lo que es importante comprender todos los pasos que hay que dar antes de iniciar la solicitud.

El primer paso es presentar el formulario I-130, Petición para familiar extranjero, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS). Una vez que el USCIS apruebe su petición, deberá presentar el formulario DS-260, Solicitud de visado de inmigrante, ante el Centro Nacional de Visados (NVC) del Departamento de Estado.

See also:  Documentos necesarios para el visado B1 (visado de negocios para EE.UU.)

Después de que el NVC

apruebe su solicitud, tendrá que acudir a una entrevista en una embajada o consulado de EE.UU. en su país de origen.

USA ESTA

ESTA EE.UU

Si tiene previsto viajar a Estados Unidos mientras su solicitud de visado CR1 está pendiente, es posible que tenga que solicitar un ESTA USA.

Un ESTA es

una autorización electrónica de viaje que permite a los viajeros de determinados países entrar en Estados Unidos sin visado.

Un ESTA es válido durante dos años o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero, y puede utilizarse para múltiples viajes dentro de ese periodo de tiempo.</p