Lotería de la tarjeta verde o lotería de visados de diversidad Ucrania

¿Es usted un ciudadano ucraniano que desea trasladarse a Estados Unidos? La Lotería de la Tarjeta Verde o Lotería de Visados de Diversidad de Ucrania puede ser su billete hacia el Sueño Americano. Siga leyendo para saber más sobre este programa y cómo puede ayudarle a hacer realidad sus sueños.

Green Card Lottery

¿Qué es la Lotería de la Tarjeta Verde?

La Lotería de la Tarjeta Verde, también conocida como Lotería de Visados de Diversidad, es un programa de lotería anual gestionado por el gobierno estadounidense que ofrece la residencia permanente en Estados Unidos a ciudadanos de determinados países, entre ellos Ucrania. La lotería está abierta a cualquier persona que cumpla los requisitos de elegibilidad, que incluyen tener una educación secundaria o su equivalente y dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

La lotería se lleva a cabo electrónicamente y los ganadores se seleccionan al azar entre todas las inscripciones que cumplan los requisitos. A continuación, los ganadores reciben una notificación por correo y deben completar otros pasos antes de poder recibir sus tarjetas verdes.

Eligibility Requirements

Requisitos de elegibilidad

Para poder optar a la Lotería de la Tarjeta Verde, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios.

Los solicitantes

deben ser ciudadanos de Ucrania y tener una educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

Los solicitantes también deben pasar una verificación de antecedentes y un examen médico antes de poder recibir sus tarjetas verdes. Además, los solicitantes no deben haber sido condenados por ningún delito grave ni tener ningún otro factor descalificador como ser una carga pública o tener una enfermedad contagiosa.

See also:  Renovación del visado estadounidense para Indonesia

Application Process
Proceso de

solicitud

El proceso de solicitud de la Lotería de la Tarjeta Verde es relativamente sencillo.

En

primer lugar, los solicitantes deben registrarse en línea en la página web del Programa Electrónico de Visados de Diversidad del Departamento de Estado de EE.UU. y presentar sus solicitudes durante el periodo de registro designado.

Una vez registrados, se notificará a los solicitantes por correo electrónico si han sido seleccionados para su posterior tramitación. Si son seleccionados, los solicitantes tendrán que aportar documentación adicional como prueba de ciudadanía, fotos de pasaporte y otros documentos que exijan las autoridades de inmigración estadounidenses.

USA ESTA

ESTA

EE.UU

Si tiene previsto viajar a Estados Unidos desde Ucrania, deberá solicitar un ESTA USA.

Un ESTA

es una autorización electrónica que permite a los viajeros de determinados países entrar en EE.UU. sin necesidad de visado.

Un ESTA tiene una validez de hasta dos años y puede ser renovado siempre y cuando usted siga siendo elegible para viajar bajo las leyes de inmigración de EE.UU.. Es importante tener en cuenta que un ESTA no garantiza la entrada en Estados Unidos; sólo autoriza el viaje.</p