LOTERÍA DE LA TARJETA VERDE LITUANIA

¿Es usted ciudadano lituano y desea trasladarse a Estados Unidos? La Lotería de la Tarjeta Verde Lituana es su oportunidad de hacer realidad su sueño. Siga leyendo para saber más sobre la lotería y cómo puede solicitarla.

Green Card Lottery Lithuania

¿Qué es la Lotería de la Tarjeta Verde de Lituania?

La Lotería de la Tarjeta Verde Lituania, también conocida como Programa de Visados de Diversidad, es un programa de lotería anual gestionado por el gobierno estadounidense que permite a los ciudadanos de determinados países, entre ellos Lituania, solicitar la residencia permanente en Estados Unidos. El programa se creó en 1990 para promover la diversidad en la población estadounidense.

La lotería está abierta a todos los ciudadanos lituanos que cumplan ciertos requisitos de elegibilidad, como tener estudios de bachillerato o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

Cómo solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde Lituania

Para solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde Lituania, primero debe registrarse en línea en el Departamento de Estado de EE.UU.. Deberá facilitar información personal como su nombre, fecha de nacimiento, país de origen y otros datos. Una vez que se haya registrado, entrará en la lotería.

También puede solicitar el ESTA estadounidense, que es una autorización electrónica de viaje que permite a los viajeros elegibles de determinados países entrar en Estados Unidos sin visado.

¿Cuándo se celebra la Lotería de la Tarjeta Verde Lituania?

La Lotería de la Tarjeta Verde Lituania se celebra una vez al año y las solicitudes se aceptan desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Los ganadores se seleccionan al azar entre todos los solicitantes que reúnen los requisitos.

See also:  Green Card USA (Residencia Permanente) Que es, Requisitos y Como se Obtiene

Es importante tener en cuenta que no hay garantías de que usted gane la lotería; sin embargo, si gana, se le otorgará una tarjeta verde que le concede la residencia permanente en los Estados Unidos.

¿Qué ocurre después de ganar?

Si es seleccionado como ganador en la Lotería de la Tarjeta Verde Lituania, recibirá una notificación del Departamento de Estado de EE.UU. e instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud de residencia permanente.

A

continuación, tendrá que completar papeleo adicional y asistir a una entrevista en una embajada o consulado de EE.UU..

Una vez que su solicitud haya sido aprobada, se le concederá la tarjeta verde y podrá empezar a vivir y trabajar en Estados Unidos.</p