Visado TN para profesionales del TLCAN Todo lo que debe saber

¿Es usted un profesional de Canadá o México que desea trabajar en Estados Unidos? El visado TN es la solución perfecta para usted. Le permite vivir y trabajar en EE.UU. durante un máximo de tres años, con posibilidad de renovación. En este artículo, cubriremos todo lo que necesita saber sobre el visado TN, incluidos los requisitos de elegibilidad, el proceso de solicitud y mucho más.

Eligibility Requirements

Requisitos de elegibilidad

El visado TN está disponible para los ciudadanos de Canadá y México que sean profesionales cualificados en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Para ser elegible para una visa TN, usted debe tener una oferta de empleo de un empleador de EE.UU. y cumplir con ciertos requisitos de educación y experiencia. También debe poder demostrar que su trabajo entra dentro de una de las categorías enumeradas en el TLCAN.

Además, debe tener un pasaporte válido de su país de origen y pruebas de sus cualificaciones, como diplomas o certificados. También deberá aportar pruebas de que dispone de fondos suficientes para mantenerse durante su estancia en Estados Unidos.

Application Process

Proceso de solicitud

El primer paso para solicitar un visado TN es obtener una oferta de empleo de un empleador estadounidense. Una vez que tenga una oferta, puede comenzar el proceso de solicitud presentando el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, junto con documentos justificativos como la prueba de sus cualificaciones y pruebas de apoyo financiero.

También tendrá que presentar el formulario I-94, Registro de Llegada/Salida, que se utiliza para hacer un seguimiento de su entrada y salida de EE.UU.. Después de presentar todos los documentos requeridos, tendrá que asistir a una entrevista en un consulado o embajada de EE.UU. en su país de origen. Si se aprueba, recibirá un sello de visado TN en su pasaporte.

See also:  Pruebas PCR Columbus, OH, EE.UU. Todo sobre ello

Duration & Renewal

Duración y renovación

El visado TN tiene una validez de hasta tres años y puede renovarse indefinidamente siempre que siga cumpliendo todos los requisitos de elegibilidad. Para renovar su visado TN, tendrá que presentar de nuevo el formulario I-129 junto con documentos justificativos como la prueba de sus cualificaciones y pruebas de apoyo financiero.

También es posible que tenga que asistir a otra entrevista en un consulado o embajada de EE.UU. en su país de origen si así lo solicita el funcionario consular. Si se aprueba, recibirá otro sello de visado TN en su pasaporte.

Traveling Abroad

Viajar al

extranjero

Si va a viajar al extranjero con un visado TN, es importante que obtenga un ESTA, o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje antes de la salida. Un ESTA es necesario para todos los viajeros que entran en EE.UU. bajo el Programa de Exención de Visado (VWP). Puede solicitar una ESTA en línea en USA ESTA.

También es importante que conserve copias de todos los documentos relacionados con su solicitud de visado TN, como el formulario I-129 y el formulario I-94, cuando viaje al extranjero, ya que pueden ser solicitados al volver a entrar en EE.UU.</p