Lo que debe saber sobre el formulario de visado de turista para EE.UU

¿Está planeando un viaje a Estados Unidos? Antes de poder entrar en el país, deberá cumplimentar el formulario de visado de turista de EE.UU. Este artículo le proporcionará una visión general de lo que necesita saber sobre el formulario de visado de turista de EE.UU. y cómo cumplimentarlo.

Overview

Visión general

El formulario de visado de turista de EE.UU. es una solicitud en línea que deben cumplimentar todos los ciudadanos extranjeros que deseen viajar a Estados Unidos por negocios o placer. El formulario se utiliza para recopilar información sobre el solicitante, como su nombre, dirección, fecha de nacimiento, datos del pasaporte y otra información relevante.

Una vez cumplimentado y enviado el formulario, será revisado por el Departamento de Estado estadounidense. Si se aprueba, el solicitante recibirá un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) que le permitirá viajar a Estados Unidos hasta 90 días sin visado. Para solicitar una ESTA, visite USA ESTA.

Requirements

Requisitos

Para cumplimentar el formulario del visado de turista de EE.UU., los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos. Estos incluyen tener un pasaporte válido de su país de origen, ser capaz de demostrar fondos suficientes para su estancia en los Estados Unidos y proporcionar una prueba de cobertura de seguro médico.

Los solicitantes también deben responder a preguntas sobre sus antecedentes penales y sobre cualquier visita anterior que hayan realizado a Estados Unidos.

Fees

Tasas

La presentación del formulario de visado de turista para Estados Unidos conlleva el pago de una tasa. La tasa varía en función del tipo de visado que se solicite y puede oscilar entre 14 y 160 dólares estadounidenses.

See also:  Renovación de la tarjeta verde | Renovación de la tarjeta de residente permanente (formulario i 90)

Es importante tener en cuenta que esta tasa no es reembolsable y debe pagarse incluso si su solicitud es denegada.

Processing Time

Tiempo de tramitación

Una

vez presentada su solicitud, el Departamento de Estado de EE.UU. suele tardar entre 3 y 5 días laborables en tramitarla.

Si su solicitud es aprobada, recibirá una notificación por correo electrónico con su número ESTA que podrá utilizar cuando viaje a Estados Unidos.</p