Lotería de la tarjeta verde o lotería de visados de diversidad Túnez

¿Es usted ciudadano tunecino y desea trasladarse a Estados Unidos? Es posible que pueda optar a la Lotería de la Tarjeta Verde o a la Lotería de Visados de Diversidad. Ambos programas ofrecen a los ciudadanos tunecinos la oportunidad de obtener la residencia permanente en Estados Unidos. Siga leyendo para saber más sobre estos dos programas y cómo pueden ayudarle a alcanzar su sueño de vivir en Estados Unidos.

Green Card Lottery

Lotería de la Tarjeta Verde

La Lotería de la Tarjeta Verde, también conocida como Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes, es un programa de lotería anual que ofrece 50.000 visados de residencia permanente a personas de países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos. El programa está abierto a todos los ciudadanos tunecinos que cumplan ciertos requisitos de elegibilidad.

Para ser elegible para la Lotería de la Tarjeta Verde, los solicitantes deben tener una educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia en los últimos cinco años. Los solicitantes también deben pasar una verificación de antecedentes y un examen médico antes de que se les conceda el visado. Si son seleccionados, los solicitantes recibirán su tarjeta verde en un plazo de seis meses.

Diversity Visa Lottery Tunisia

Lotería de visados de diversidad Túnez

La Lotería de Visados de Diversidad es otra vía para que los ciudadanos tunecinos obtengan la residencia permanente en Estados Unidos. Este programa ofrece hasta 55.000 visados cada año a personas procedentes de países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos. Para poder acogerse a este programa, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos educativos y laborales.

See also:  U.S. B1 B2 VISA SAMPLE PICTURE AND INFORMATION

Los solicitantes deben tener estudios de bachillerato o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia en los últimos cinco años. También deben pasar una verificación de antecedentes y un examen médico antes de que se les conceda el visado. Si son seleccionados, los solicitantes recibirán su tarjeta verde en un plazo de seis meses.

Es importante

tener en cuenta que sólo hay 5.000 visados disponibles para ciudadanos tunecinos cada año a través de este programa.

Benefits of Applying

Ventajas de solicitarlo

Solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde o la Lotería de Visados de Diversidad puede proporcionar muchos beneficios a los ciudadanos tunecinos que deseen trasladarse a Estados Unidos.

Uno de los beneficios es que permite a los solicitantes convertirse en residentes permanentes sin tener que pasar por el largo proceso de solicitar un visado tradicional. Además, ambos programas ofrecen una oportunidad a quienes, de otro modo, no podrían optar a un visado tradicional debido a la baja tasa de inmigración de su país a Estados Unidos.

How To Apply

Cómo solicitarlo

Si está interesado en solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde o la Lotería de Visados de Diversidad, deberá seguir varios pasos.

En primer lugar, tendrá que rellenar un formulario de solicitud en línea y enviarlo junto con los documentos requeridos.. Una vez que su solicitud haya sido revisada y aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), entrará en el sistema de lotería y se le notificará si ha sido seleccionado como uno de los ganadores.

También puede solicitar un ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) en línea a través de USA ESTA, que le permitirá viajar libremente entre Túnez y Estados Unidos sin necesidad de visado.</p

See also:  Renovación del visado estadounidense en Nigeria