¿Puedo rellenar un formulario de solicitud de visado de visitante de EE.UU. en línea?

¿Tiene previsto visitar Estados Unidos? Puede solicitar un visado de visitante para Estados Unidos por Internet. En este artículo le explicaremos cómo rellenar el formulario de solicitud y qué documentos debe aportar.

Can I fill in a US Visitor Visa online application form?

¿Qué es un visado de visitante para EE.UU.?

Un visado de visitante estadounidense es un documento oficial que permite a los ciudadanos extranjeros entrar en Estados Unidos por negocios o placer. También se conoce como visado B-1. El visado tiene una validez máxima de seis meses y puede prorrogarse en caso necesario.

El proceso de solicitud del visado de visitante estadounidense puede completarse en línea. Tendrá que proporcionar ciertos documentos como su pasaporte, pruebas de apoyo financiero y otra información.

¿Cómo se rellena el formulario de solicitud del visado de visitante para EE.UU.?

El primer paso es crear una cuenta en el sitio web del ESTA de EE.UU.. Una vez que haya creado su cuenta, podrá empezar a rellenar el formulario de solicitud. Deberá proporcionar información personal como su nombre, fecha de nacimiento, dirección y datos del pasaporte.

También tendrá que responder a preguntas sobre sus planes de viaje y proporcionar documentos adicionales como una prueba de apoyo financiero y una copia de su pasaporte.

¿Qué documentos debo aportar?

Para

completar el proceso de solicitud del visado de visitante de EE.UU., deberá aportar ciertos documentos como

:

  • Pasaporte: Un pasaporte válido al que le queden al menos 6 meses de validez.
  • Prueba de apoyo financiero: Documentos como extractos bancarios o talones de pago que demuestren que dispone de dinero suficiente para cubrir sus gastos durante su estancia en Estados Unidos.
  • Itinerario de viaje: Un plan detallado de su viaje que incluya fechas y destinos.
See also:  La duración del visado B1/B2

¿Cuándo debo solicitar mi visado de visitante para Estados Unidos?

Se recomienda que solicite su visado de visitante a EE.UU. al menos tres meses antes de la fecha de salida prevista. Esto le dará tiempo suficiente para recibir su visado y hacer los preparativos necesarios para su viaje.

Nota: El tiempo de tramitación de un visado de visitante de EE.UU. puede variar en función del país desde el que lo solicite. Es importante que consulte con la embajada o consulado correspondiente antes de presentar su solicitud.</p