Entrada fácil para los países con exención electrónica de visado del Reino Unido

¿Está planeando un viaje al Reino Unido? Si procede de uno de los países del programa de exención electrónica de visado (EVW), puede solicitar fácilmente un visado electrónico y obtener su autorización de viaje de forma rápida y segura. Siga leyendo para saber más sobre el programa EVW y cómo solicitar un visado electrónico para el Reino Unido.

Easy Entry for UK Electronic Visa Waiver Countries

¿Qué es el programa de exención electrónica de visado?

El programa de exención electrónica de visado (EVW) es un plan de entrada sin visado que permite a los ciudadanos de determinados países entrar en el Reino Unido sin visado durante un máximo de seis meses. El programa EVW se introdujo en 2014 y actualmente incluye a ciudadanos de Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

El programa EVW facilita a los viajeros que reúnan los requisitos necesarios la solicitud de un visado electrónico para el Reino Unido en línea. Todo lo que tiene que hacer es rellenar un formulario de solicitud en línea y enviarlo con los documentos requeridos. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico con su eVisa.

¿Cuáles son las ventajas de un visado electrónico EVW?

Un visado electrónico EVW ofrece varias ventajas con respecto a los visados tradicionales. Es más rápido y sencillo solicitar un visado electrónico que un visado tradicional, ya que no es necesario acudir a una embajada o consulado. Además, un visado electrónico tiene una validez de hasta seis meses, por lo que puede permanecer en el Reino Unido durante periodos más largos.

Otra ventaja de un visado electrónico EVW es que permite a los viajeros entrar varias veces durante su periodo de validez. Esto significa que si tiene previsto realizar varios viajes al Reino Unido en un plazo de seis meses, podrá hacerlo sin tener que volver a solicitar un nuevo visado cada vez.

See also:  Visado estándar de visitante del Reino Unido para ciudadanos de la República Democrática del Congo

¿Cómo solicito un visado electrónico para el Reino Unido?

Solicitar un visado electrónico para el Reino Unido es rápido y sencillo. Todo lo que tiene que hacer es rellenar un formulario de solicitud en línea y enviarlo con los documentos requeridos. Puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud aquí. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico con su visado electrónico.

Es importante tener en cuenta que todas las solicitudes deben presentarse al menos tres días antes de la fecha prevista de su viaje. Además, todos los solicitantes deben tener un pasaporte válido al que le queden al menos seis meses antes de su fecha de caducidad.

Conclusión

El programa de exención electrónica de visado (EVW) facilita a los viajeros de Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos que reúnan los requisitos necesarios la solicitud en línea de un visado electrónico para el Reino Unido.

El proceso es rápido y seguro y, una vez aprobado, los viajeros pueden entrar varias veces durante su estancia en el Reino Unido sin tener que volver a solicitarlo cada vez. Para solicitar un visado electrónico para el Reino Unido a través del programa EVW, sólo tiene que rellenar un formulario de solicitud en línea (disponible aquí) , enviarlo con los documentos requeridos y esperar la aprobación.</p