Visado estándar de visitante del Reino Unido para los ciudadanos de Zambia

¿Es usted ciudadano de Zambia y desea visitar el Reino Unido? Necesitará solicitar un visado de visitante estándar del Reino Unido. Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre el visado de visitante estándar del Reino Unido para ciudadanos de Zambia.

UK Standard Visitor Visa

¿Qué es un visado de visitante estándar del Reino Unido?

Un visado de visitante estándar del Reino Unido es un tipo de visado que permite a los ciudadanos de Zambia viajar al Reino Unido por motivos de turismo, negocios o tratamiento médico. Tiene una validez de hasta 6 meses y puede utilizarse para múltiples visitas.

El visado estándar para visitantes del Reino Unido está disponible en dos categorías: visados de entrada única y de entrada múltiple. El visado de entrada única le permite permanecer en el Reino Unido hasta 6 meses, mientras que el visado de entrada múltiple le permite permanecer en el Reino Unido hasta 2 años.

Requisitos para solicitar un visado de visitante estándar del Reino Unido

Para solicitar un visado de visitante estándar del Reino Unido, debe cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, disponer de un pasaporte válido de Zambia, prueba de que dispone de fondos suficientes y prueba de alojamiento en el Reino Unido. También deberá aportar pruebas de que tiene intención de abandonar el Reino Unido al final de su visita.

Es posible que también se le soliciten documentos adicionales como extractos bancarios, cartas de empleo y otros justificantes en función del motivo de su viaje. Para más información sobre los documentos necesarios, visite UK eVisa.

¿Cuánto cuesta?

El coste de un visado de visitante estándar del Reino Unido depende de su nacionalidad y del tiempo que tenga previsto permanecer en el Reino Unido. Para los ciudadanos de Zambia, el coste es de 95 libras esterlinas (GBP) para un visado de entrada única y de 180 libras esterlinas (GBP) para un visado de entrada múltiple.

See also:  Fechas de Wimbledon: ¿Cuándo puedo disfrutar del Campeonato?

Nota: El coste no incluye tasas adicionales como las de tramitación o mensajería.

¿Cuánto tiempo

se tarda?

El tiempo de tramitación de un visado de visitante estándar del Reino Unido varía en función de su nacionalidad y del lugar desde el que lo solicite. Por lo general, tarda unas 3 semanas desde la fecha de solicitud hasta que recibe su visado.

Es importante tener en cuenta que las solicitudes pueden tardar más de lo previsto debido a una gran demanda u otras circunstancias imprevistas.</p