VISADO TAILANDÉS A LA LLEGADA EN CRUCERO

¿Está planeando un crucero a Tailandia? Si es así, quizá se pregunte qué tipo de visado necesita. Afortunadamente, Tailandia ofrece un visado a la llegada (VOA) para los pasajeros de cruceros. Este artículo le ofrecerá una visión general de los requisitos y el proceso para obtener un VOA para Tailandia.

Requirements

Requisitos

Para poder optar a un VOA, los pasajeros de cruceros deben cumplir ciertos criterios. Estos incluyen tener un pasaporte válido al que le queden al menos seis meses antes de su caducidad, una prueba de viaje posterior y fondos suficientes para cubrir su estancia en Tailandia. Además, los viajeros deben tener una reserva confirmada en un crucero que esté registrado ante el gobierno tailandés.

Los pasajeros de cruceros también deben saber que sólo se les permite permanecer en Tailandia un máximo de 15 días con un VOA. Quienes deseen permanecer más tiempo deberán solicitar otro tipo de visado. Para más información sobre visados para Tailandia, visite Tailandia eVisa.

Application Process

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud de un VOA es relativamente sencillo. Los pasajeros de cruceros deben rellenar un formulario de solicitud y presentarlo junto con su pasaporte y otros documentos requeridos en el puerto de entrada en Tailandia. El tiempo de tramitación suele ser bastante rápido y los solicitantes pueden esperar recibir su visado en el plazo de una hora.

Es importante tener en cuenta que hay una tasa de solicitud asociada al VOA que debe pagarse en efectivo a la llegada a Tailandia. La tasa varía en función de la duración de la estancia y la nacionalidad del solicitante.

See also:  VISADO TAILANDÉS A LA LLEGADA PARA CIUDADANOS INDIOS

Validity

Validez

Una vez expedido, el VOA es válido durante 15 días a partir de la fecha de entrada en Tailandia. No puede prorrogarse ni renovarse, por lo que los viajeros deben planificarlo en consecuencia.

Los pasajeros de cruceros también deben ser conscientes de que no se les permite salir de la ciudad portuaria hasta que su visado haya sido aprobado por los funcionarios de inmigración.

Extension

Prórroga

Si los viajeros desean permanecer en Tailandia más de 15 días, deberán solicitar una prórroga u obtener otro tipo de visado.

El proceso de prórroga requiere que los solicitantes presenten documentos adicionales como prueba de empleo o estabilidad financiera, así como pruebas de sus planes de viaje posterior.</p