Visado estándar de visitante del Reino Unido para los ciudadanos de Bolivia

¿Es usted ciudadano de Bolivia y desea visitar el Reino Unido? Necesitará solicitar un Visado de Visitante Estándar del Reino Unido. Este artículo le proporcionará una visión general de los requisitos y el proceso para obtener un Visado de Visitante Estándar del Reino Unido para ciudadanos bolivianos.

Overview

Visión general

El Visado de Visitante Estándar del Reino Unido es un tipo de visado que permite a los ciudadanos extranjeros de determinados países, incluido Bolivia, entrar en el Reino Unido durante un máximo de seis meses. El visado es válido para múltiples entradas en el Reino Unido durante su periodo de validez. Puede utilizarse para hacer turismo, viajes de negocios, visitar a familiares o amigos o recibir tratamiento médico.

El visado estándar para visitantes del Reino Unido está disponible en dos categorías: de corta duración y de larga duración. El visado de corta duración es válido hasta seis meses y el de larga duración hasta dos años. Ambos visados requieren que los solicitantes cumplan ciertos criterios de elegibilidad y presenten documentos justificativos.

Requirements

Requisitos

Para poder optar a un visado de visitante estándar del Reino Unido, los ciudadanos bolivianos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años
  • Tener un pasaporte válido al que le queden al menos 6 meses antes de su caducidad
  • Disponer de fondos suficientes para cubrir su estancia en el Reino Unido
  • Proporcionar una prueba de alojamiento en el Reino Unido
  • Proporcionar una prueba de viaje de regreso o de continuación del viaje desde el Reino Unido

Los

solicitantes también deben demostrar que no tienen intención de permanecer en el Reino Unido más allá del periodo de validez de su visado y que no tienen antecedentes penales.

See also:  Visado estándar de visitante del Reino Unido para ciudadanos de Sierra Leona

Application Process

Proceso de solicitud

Los ciudadanos bolivianos pueden solicitar un visado de visitante estándar del Reino Unido en línea a través de UK eVisa. Los solicitantes deben rellenar un formulario de solicitud en línea y presentarlo junto con documentos justificativos como copias del pasaporte, extractos bancarios, prueba de alojamiento y prueba de viaje de regreso o de continuación del viaje.

Una vez presentada la solicitud, los solicitantes recibirán un correo electrónico confirmando la recepción de su solicitud y proporcionando instrucciones sobre cómo seguir su progreso. Los plazos de tramitación varían en función de la época del año, pero suelen tardar entre 3 y 5 semanas.

Fees

Tasas

El coste de un visado de visitante estándar del Reino Unido es de 95 libras esterlinas (aproximadamente 125 dólares estadounidenses).

(Nota: Las tasas están sujetas a cambios sin previo aviso.)</p