Visado estándar de visitante del Reino Unido para los ciudadanos de Sri Lanka
Visión general
El visado de visitante estándar del Reino Unido es un tipo de visado que permite a los ciudadanos de Sri Lanka viajar al Reino Unido con fines turísticos, de negocios o para recibir tratamiento médico. El visado es válido hasta 6 meses y puede prorrogarse hasta 11 meses en determinadas circunstancias.
Para solicitar un visado de turista estándar para el Reino Unido, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios de elegibilidad y aportar documentos justificativos como prueba de medios económicos, prueba de alojamiento y prueba de viaje de regreso o de continuación del viaje. Los solicitantes también deben demostrar que disponen de fondos suficientes para cubrir su estancia en el Reino Unido.
Requisitos
Para poder optar a un visado de visitante estándar del Reino Unido, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano de Sri Lanka
- Tener un pasaporte válido
- Acreditar que dispone de fondos suficientes para cubrir su estancia en el Reino Unido
- Aportar pruebas de su viaje de regreso o de continuación del viaje
- No tener intención de trabajar o estudiar en el Reino Unido
- No tener intención de casarse o registrar una unión civil en el Reino Unido
- No tener intención de recibir tratamiento médico privado en el Reino Unido
Proceso de solicitud
El proceso de solicitud de un visado de visitante estándar del Reino Unido es sencillo y puede completarse en línea a través de UK eVisa. Los solicitantes deben rellenar un formulario en línea y presentarlo junto con documentos justificativos como copias del pasaporte, prueba de medios económicos, prueba de alojamiento y prueba de viaje de ida o vuelta.
Una vez presentada la solicitud, los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico cuando su visado haya sido aprobado o denegado. Si se aprueba, los solicitantes recibirán su visado por vía electrónica en un plazo de 3 a 5 días laborables.
Tasas
La tasa para un visado de visitante estándar del Reino Unido es de 95 libras esterlinas (unos 125 dólares estadounidenses). El pago puede efectuarse con tarjeta de crédito o débito.
Es posible que los solicitantes deban abonar una tasa adicional si presentan la solicitud desde fuera del Reino Unido.