Visado de Turquía para titulares de pasaporte chino

¿Es usted titular de un pasaporte chino y desea visitar Turquía? Necesitará solicitar un visado antes de su viaje. Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre la obtención de un visado para Turquía para titulares de pasaporte chino.

Turkey Visa for Chinese Passport Holders

Tipos de visados a Turquía para ciudadanos chinos

Los ciudadanos chinos pueden solicitar dos tipos de visado para viajar a Turquía: el visado electrónico (eVisa ) y el visado de etiqueta (Sticker Visa). Un eVisa es una autorización electrónica de viaje que permite a los viajeros entrar y permanecer en Turquía hasta 90 días en un plazo de 180 días. Un visado Sticker es una pegatina física de visado que se coloca en el pasaporte del viajero y le permite permanecer en Turquía hasta 90 días en un plazo de 180 días.

El tipo de visado que debe solicitar depende del motivo de su viaje. Si visita Turquía como turista, el visado electrónico es la mejor opción, ya que es más fácil y rápido de obtener que el visado de etiqueta. Sin embargo, si viaja a Turquía por motivos de negocios o trabajo, entonces deberá solicitar un Visado de Etiqueta.

How to Apply for a Turkey Visa

Cómo solicitar un visado para Turquía

Solicitar un visado turco es fácil y sencillo. Todos los ciudadanos chinos deben solicitarlo en línea a través del servicio oficial Turkey eVisa. El proceso de solicitud sólo lleva unos minutos y requiere información personal básica como nombre, fecha de nacimiento, datos del pasaporte, etc.

Una vez presentada la solicitud, los solicitantes recibirán su visado por correo electrónico en un plazo de 3 días laborables. Los solicitantes deberán imprimir su visado electrónico y presentarlo en el puerto de entrada a su llegada a Turquía.

See also:  ¿NECESITAN VISADO PARA TURQUÍA LOS CIUDADANOS DE AUSTRALIA? - REQUISITOS Y COSTE

Required Documents

Documentos necesarios

Al solicitar un visado turco, los ciudadanos chinos deben presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte en vigor: Debe tener al menos 6 meses de validez restantes a partir de la fecha de llegada a Turquía.
  • Fotografía tamaño carné:
  • Debe haber sido tomada en los últimos 6 meses y cumplir todos los demás requisitos en materia de fotografía.

Nota: Es posible que los solicitantes deban presentar documentos adicionales en función del motivo de su viaje.

Fees and Processing Time

Tasas y tiempo de tramitación

El coste de un visado electrónico es de 60 USD por persona (incluidos los gastos de tramitación). El tiempo de tramitación suele ser de 3 días laborables, pero puede tardar hasta 5 días laborables en temporada alta.

Para los visados con etiqueta adhesiva, los solicitantes deben pagar una tasa adicional en la Embajada o Consulado de Turquía en China al presentar su formulario de solicitud.