Documentos necesarios para el visado de Uzbekistán

¿Está planeando un viaje a Uzbekistán? Necesitará obtener un visado antes de entrar en el país. En este artículo encontrará información sobre los documentos necesarios para obtener un visado para Uzbekistán. Siga leyendo para saber más

Documents Required for the Uzbekistan Visa

Requisitos del pasaporte

El primer documento que necesitará es un pasaporte válido. Su pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de su llegada a Uzbekistán y tener al menos dos páginas en blanco para los sellos de entrada y salida.

Asegúrese también de que su pasaporte ha sido expedido en los últimos 10 años, ya que los pasaportes más antiguos pueden no ser aceptados por las autoridades uzbekas.

Formulario de solicitud de visado

El siguiente documento que necesitará es el impreso de solicitud de visado cumplimentado. El formulario puede descargarse de la página web eVisa de Uzbekistán y debe rellenarse de forma precisa y completa.

También deberá adjuntar al formulario de solicitud una fotografía reciente de tamaño carné, que deberá cumplir todos los requisitos establecidos por las autoridades uzbekas.

Prueba de los preparativos del viaje

También deberá presentar pruebas de sus preparativos de viaje, como billetes de avión o reservas de hotel. Esto es para demostrar que ha hecho planes para salir de Uzbekistán antes de que expire su visado.

Si viaja con un grupo turístico, deberá presentar una copia de su itinerario o carta de confirmación del operador turístico.

Prueba de medios económicos

Por último, deberá aportar pruebas de sus medios económicos, como extractos bancarios o extractos de tarjetas de crédito, que demuestren que dispone de dinero suficiente para cubrir sus gastos durante su estancia en Uzbekistán.

See also:  Visado para egipcios en Uzbekistán

También es posible que le pidan una prueba de seguro médico, por lo que es aconsejable contratar un seguro de viaje antes de viajar a Uzbekistán.</p