Cómo solicitar el visado para Uzbekistán

¿Está planeando un viaje a Uzbekistán? Solicitar un visado puede ser una tarea desalentadora, pero con la información y orientación adecuadas, no tiene por qué serlo. En este artículo, le proporcionaremos toda la información que necesita saber sobre la solicitud de un visado para Uzbekistán. ¡Siga leyendo para saber más!

How To Apply for the Uzbekistan Visa

Tipos de visados

Uzbekistán ofrece varios tipos de visados en función del motivo de su viaje. Los visados turísticos son válidos hasta 30 días y pueden prorrogarse hasta 90 días. Los visados de negocios son válidos hasta 90 días y también pueden prorrogarse hasta 180 días. Los visados de tránsito son válidos hasta 5 días.

Si viaja a Uzbekistán por motivos de trabajo o estudios, deberá solicitar un visado especial. También puede necesitar un visado especial si viaja como parte de una delegación oficial o si va a visitar a familiares que viven en Uzbekistán.

Requirements

Requisitos

Para solicitar un visado para Uzbekistán, necesitará un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez restantes desde la fecha de entrada en Uzbekistán. También necesitará dos fotos tamaño carné y una prueba de que dispone de fondos suficientes para su estancia en Uzbekistán.

Es posible que también necesite documentos adicionales como una carta de invitación de una organización de Uzbekistán, una prueba de seguro médico y una prueba de los preparativos de su viaje posterior.

Application Process

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud de un visado para Uzbekistán es relativamente sencillo. Puede presentar su solicitud en línea a través de Uzbekistan eVisa, o puede presentar su solicitud en persona en la embajada o consulado uzbeko más cercano.

Cuando presente su solicitud en línea, asegúrese de que toda la información facilitada es exacta y está completa. Una vez aprobada su solicitud, recibirá su visado por correo electrónico en un plazo de 3 a 5 días laborables.

See also:  Visado para egipcios en Uzbekistán

Fees

Tasas

El coste de un visado para Uzbekistán varía en función del tipo de visado y de la duración de la estancia. Los visados turísticos cuestan alrededor de 50 USD, mientras que los visados de negocios cuestan alrededor de 100 USD.

Es posible que también tenga que pagar tasas adicionales como las de tramitación y mensajería si opta por recibir el visado por correo.