Cómo solicitar un visado de turista para EE.UU. (B1/B2)

¿Está planeando un viaje a Estados Unidos? Solicitar un visado de turista estadounidense (B1/B2) es un paso importante en sus planes de viaje. Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre la solicitud de un visado de turista estadounidense, incluidos los requisitos de elegibilidad, el proceso de solicitud y los documentos necesarios. ¡Siga leyendo para saber más!

Eligibility Requirements

Requisitos de elegibilidad

Para poder optar a un visado de turista estadounidense (B1/B2), debe cumplir ciertos requisitos. Debe ser ciudadano o nacional de un país que participe en el Programa de Exención de Visado, o tener un pasaporte válido de cualquier otro país. También debe tener pruebas de que dispone de fondos suficientes para cubrir su estancia en Estados Unidos, así como pruebas de vínculos con su país de origen que garanticen su regreso tras su visita.

También deberá demostrar que visita Estados Unidos por motivos legítimos como el turismo, los negocios, el tratamiento médico o el tránsito por el país. Es importante tener en cuenta que si viaja con cualquier otro propósito distinto de los enumerados anteriormente, es posible que no pueda optar a un visado de turista estadounidense (B1/B2).

Application Process

Proceso de solicitud

El primer paso para solicitar un visado de turista de EE.UU. (B1/B2) es cumplimentar un formulario de solicitud en línea. El formulario se encuentra en el sitio web del ESTA de EE.UU. y debe cumplimentarse en su totalidad y con exactitud.

Una

vez enviado el formulario, será revisado por las autoridades competentes y se tomará una decisión sobre su elegibilidad.

Si su solicitud es aprobada, recibirá una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud de visado.

See also:  Visado estadounidense para taiwaneses

A

continuación, tendrá que presentar documentos adicionales como fotos de pasaporte, pruebas de apoyo financiero y pruebas de vínculos con su país de origen.

Documents Required

Documentos necesarios

Cuando solicite un visado de turista para EE.UU. (B1/B2), hay ciertos documentos que debe aportar para que su solicitud sea tenida en cuenta. Entre ellos se incluyen

:

  • Pasaporte:
  • Un pasaporte válido de su país de origen.
  • Prueba de apoyo financiero:
  • Prueba

  • de que dispone de fondos suficientes para cubrir su estancia en Estados Unidos.
  • Prueba

  • de vínculos
  • ::

Prueba de que tiene lazos fuertes

    con su país de origen que aseguren su regreso después de su visita.

    .

Es importante tener en cuenta que todos los documentos deben ser copias originales y no fotocopias.

.

Visa Fee

Tasa de

visado

.

Una vez presentados y aprobados todos los documentos, deberá abonar una tasa de visado no reembolsable antes de que se pueda seguir tramitando su solicitud.

La tasa

varía en función del tipo de visado que se solicite, pero suele oscilar entre 160 y 200 USD

..

Es importante tener en cuenta que esta tasa no es reembolsable aunque su solicitud sea denegada.

.