Visado estándar de visitante del Reino Unido para ciudadanos de la India

¿Es usted ciudadano indio y desea visitar el Reino Unido? Necesitará solicitar un Visado de Visitante Estándar del Reino Unido. Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre el Visado de Visitante Estándar del Reino Unido para ciudadanos de la India.

UK Standard Visitor Visa

¿Qué es un visado de visitante estándar del Reino Unido?

Un Visado de Visitante Estándar del Reino Unido es un tipo de visado que permite a los ciudadanos de la India viajar al Reino Unido por motivos de turismo, negocios o tratamiento médico. Tiene una validez de hasta 6 meses y puede utilizarse para múltiples visitas.

El visado de visitante estándar del Reino Unido está disponible en dos categorías: de entrada única y de entrada múltiple. El visado de entrada única le permite permanecer en el Reino Unido hasta 6 meses, mientras que el visado de entrada múltiple le permite permanecer en el Reino Unido hasta 12 meses.

Eligibility Requirements

Requisitos

Para poder optar a un visado de visitante estándar del Reino Unido, debe cumplir ciertos criterios. Estos incluyen: tener 18 años o más, disponer de fondos suficientes para mantenerse durante su estancia en el Reino Unido y tener un pasaporte válido de la India.

También debe demostrar que tiene un motivo legítimo para visitar el Reino Unido, como turismo, negocios o tratamiento médico. Además, debe demostrar que tiene intención de abandonar el Reino Unido al final de su visita y que no tiene intención de establecerse permanentemente en el país.

Application Process
Proceso de

solicitud

El proceso de solicitud de un visado de visitante estándar del Reino Unido es relativamente sencillo. Tendrá que rellenar un formulario de solicitud en línea en UK eVisa, lo que no debería llevarle más de 10 minutos.

See also:  Visado estándar de visitante del Reino Unido para ciudadanos de la República Democrática del Congo

Una vez presentada su solicitud, será revisada por la Embajada británica en la India y tomarán una decisión sobre la aprobación o no de su visado en un plazo de 5 días laborables.

Fees and Processing Times

Tasas y plazos de tramitación

La tasa para un visado de entrada única es de 95 libras esterlinas, mientras que la tasa para un visado de entrada múltiple es de 180 libras esterlinas.

El tiempo de tramitación de un visado de visitante estándar del Reino Unido varía en función del lugar desde el que se solicite, pero suele tardar entre 3 y 5 días laborables.</p