Cómo obtener una exención electrónica de visado para el Reino Unido

¿Está planeando un viaje al Reino Unido? Es posible que necesite una Exención Electrónica de Visado (EVW) para entrar en el país. Esta guía le explicará cómo obtener un EVW del Reino Unido y qué documentos necesita para solicitarlo.

How to Get a UK Electronic Visa Waiver

¿Qué es una exención electrónica de visado?

Una Exención Electrónica de Visado (EVW) es un sistema de solicitud de visado en línea que permite a los viajeros de determinados países que reúnan los requisitos necesarios visitar el Reino Unido durante un máximo de seis meses sin necesidad de un visado tradicional. El EVW es válido tanto para viajes de negocios como de placer, y puede utilizarse para múltiples entradas en el Reino Unido.

El EVW británico está disponible para los ciudadanos de Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. También está disponible para los ciudadanos de los territorios británicos de ultramar que residan en uno de estos países. Para poder optar al EVW, los solicitantes deben tener un pasaporte válido al que le queden al menos 6 meses de validez.

Cómo solicitar un EVW del Reino Unido

Solicitar un EVW del Reino Unido es rápido y sencillo. Todo lo que tiene que hacer es rellenar el formulario de solicitud en línea en la página web de UK eVisa. Deberá facilitar sus datos personales, la información de su pasaporte y sus planes de viaje. Una vez enviada su solicitud, se tramitará en un plazo de 24 horas.

Una vez aprobada su solicitud, recibirá una confirmación por correo electrónico con su número de EVW. Deberá imprimirlo y presentarlo en inmigración cuando llegue al Reino Unido.

See also:  Pruebas PCR Londres, Reino Unido

Documentos necesarios para un EVW del Reino Unido

Cuando solicite un EVW del Reino Unido, deberá presentar algunos documentos justificativos. Entre ellos se incluyen

:

  • Un pasaporte válido
  • Prueba de alojamiento en el Reino Unido
  • Prueba de que dispone de fondos suficientes para su estancia en el Reino Unido
  • Justificante de viaje de regreso desde el Reino Unido

Es

posible que también se le soliciten documentos adicionales en función de sus circunstancias individuales.

Validez de un UK EVW

El UK EVW es válido hasta seis meses a partir de la fecha de expedición. Durante este tiempo, puede realizar varios viajes al Reino Unido siempre que cada estancia no supere los seis meses.

Es importante tener en cuenta que el EVW no garantiza la entrada en el Reino Unido. Los funcionarios de inmigración pueden hacer preguntas adicionales o solicitar más documentación antes de permitir la entrada en el país.</p