Visado estándar de visitante del Reino Unido para los ciudadanos de Uganda
Visión general
El visado de visitante estándar del Reino Unido es un tipo de visado que permite a los ciudadanos de Uganda viajar al Reino Unido con fines turísticos, de negocios o para recibir tratamiento médico. El visado tiene una validez de hasta 6 meses y puede prorrogarse hasta 11 meses en determinadas circunstancias.
Para solicitar un visado de visitante estándar del Reino Unido, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios de elegibilidad y presentar documentos justificativos como prueba de medios económicos, prueba de alojamiento y prueba de viaje de regreso o de continuación del viaje.
Requisitos
Para poder optar a un visado de visitante estándar del Reino Unido, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener 18 años o más
- Disponer de dinero suficiente para mantenerse durante su estancia en el Reino Unido sin depender de fondos públicos
- Haber concertado un alojamiento durante su estancia en el Reino Unido
- Tener una prueba de viaje de regreso o de continuación del viaje desde el Reino Unido
- No tener intención de trabajar o estudiar durante su estancia en el Reino Unido
Los solicitantes también deberán presentar documentos justificativos como prueba de medios económicos, prueba de alojamiento y prueba de viaje de regreso o de continuación del viaje.
Proceso de solicitud
El proceso de solicitud de un visado de visitante estándar del Reino Unido es relativamente sencillo. En primer lugar, los solicitantes deben cumplimentar un formulario de solicitud en línea en el sistema UK eVisa. Una vez enviada la solicitud, los solicitantes recibirán un correo electrónico confirmando la recepción de su solicitud.
Una vez que la solicitud haya sido revisada por las autoridades, los solicitantes recibirán un correo electrónico con más instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud de visado. Es posible que los solicitantes deban asistir a una entrevista en su Embajada o Alto Comisionado británico local.
Tasas
El coste de un visado de visitante estándar del Reino Unido es de 95 libras esterlinas (aproximadamente 125 dólares estadounidenses).
Es posible que los solicitantes deban abonar tasas adicionales como las tasas de inscripción biométrica y las tasas de mensajería si deciden que se les entregue el pasaporte por mensajero.