Visado de Turquía para mexicanos

¿Es usted ciudadano mexicano y desea visitar Turquía? Necesitará solicitar un visado antes de poder entrar en el país. Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre la obtención de un visado de Turquía para mexicanos.

Turkey Visa Requirements

Requisitos de visado para Turquía

Los ciudadanos mexicanos están obligados a obtener un visado para entrar en Turquía. El tipo de visado que necesitará dependerá del propósito y la duración de su estancia. Para visitas de corta duración, como turismo o viajes de negocios, necesitará solicitar un visado electrónico de turista. Para estancias más largas, como estudios o trabajo, necesitará solicitar un Permiso de Residencia.

Para solicitar cualquiera de los dos tipos de visado, deberá cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, disponer de un pasaporte válido al que le queden al menos 6 meses de validez, una prueba de que dispone de fondos suficientes para su estancia y una prueba de alojamiento en Turquía. También es posible que se le soliciten documentos adicionales en función de la finalidad de su viaje.

How To Apply

Cómo solicitarlo

La forma más fácil de solicitar un visado para Turquía es en línea a través del registro oficial eVisa. El proceso de solicitud es sencillo y directo y puede completarse en sólo unos minutos. Todo lo que tiene que hacer es rellenar un formulario en línea con sus datos personales y la información de su pasaporte, pagar la tasa correspondiente y enviar su solicitud.

Una vez aprobada su solicitud, recibirá por correo electrónico un visado electrónico (eVisa) que podrá utilizar para entrar en Turquía.

Es

importante que imprima su visado electrónico y lo presente a su llegada al control fronterizo turco.

See also:  Visado de Turquía para malteses

Processing Time
Tiempo de

tramitación

El tiempo de tramitación de un visado electrónico suele ser de 1 a 3 días laborables, pero puede tardar hasta 5 días laborables en periodos punta. Una vez aprobada su solicitud, recibirá una notificación por correo electrónico con su visado electrónico adjunto.

Es importante que compruebe el periodo de validez de su visado electrónico antes de viajar, ya que puede caducar antes de la fecha prevista de salida de Turquía.

Fees

Tasas

Visado electrónico de turista:

  • Entrada única:
    • 60 USD

Entrada

múltiple

: :

$90 USD

Permiso de residencia : : $150

USD

Puede solicitar fácilmente un visado para Turquía en línea a través de Turkey eVisa. El proceso es rápido y seguro y se aceptan las principales tarjetas de crédito.</p