Visado B1B2 de EE.UU. para los ciudadanos de México

¿Es usted ciudadano mexicano y desea viajar a Estados Unidos? Es posible que necesite solicitar un visado US B1B2. Este artículo le proporcionará una visión general de los requisitos y el proceso para obtener un visado US B1B2 para ciudadanos de México.

Overview

Visión general

El visado US B1B2 es un visado de no inmigrante que permite a los ciudadanos de México entrar en Estados Unidos por negocios o placer. El visado tiene una validez de hasta 10 años y permite múltiples entradas en EE.UU. durante ese periodo de tiempo. Es importante señalar que este visado no le permite trabajar en EE.UU., pero sí asistir a reuniones, conferencias y otras actividades de negocios.

Para obtener un visado US B1B2, primero debe solicitar un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA). El ESTA es un sistema de solicitud en línea que permite a los ciudadanos de determinados países, incluido México, solicitar autorización para viajar a Estados Unidos. Una vez que su solicitud ESTA haya sido aprobada, podrá proceder a solicitar su visado US B1B2. Para más información sobre las solicitudes ESTA, visite USA ESTA.

Requirements

Requisitos

Para ser elegible para una visa US B1B2, usted debe cumplir con ciertos requisitos. Estos incluyen: ser ciudadano de México; tener un pasaporte válido; proporcionar prueba de estabilidad financiera; y proporcionar evidencia de la intención de regresar a su país después de su estancia en los Estados Unidos.

También deberá proporcionar documentos adicionales como prueba de empleo o de inscripción en una escuela en México, así como cualquier otro documento que le solicite el consulado o la embajada donde solicite el visado. Además, es posible que tenga que asistir a una entrevista en el consulado o embajada.

See also:  Pruebas PCR Austin, TX, EE.UU

Process

Proceso

El proceso para obtener un visado US B1B2 comienza con la presentación de una solicitud ESTA en línea.

Una

vez que su solicitud haya sido aprobada, podrá proceder a solicitar su visado US B1B2 en el consulado o embajada más cercana en México.

Al solicitar su visado, deberá presentar todos los documentos requeridos y pagar las tasas aplicables. Tras presentar su solicitud y pagar las tasas, se le citará para una entrevista en el consulado o embajada donde haya presentado su solicitud.

Fees

Tasas

La tasa para solicitar un visado US B1B2 es de 160 USD por persona. Esta tasa debe abonarse al presentar su solicitud en el consulado o embajada.

Es importante tener en cuenta que esta tasa no es reembolsable aunque su solicitud sea denegada.</p