Tipos de visado para Irán

¿Está planeando un viaje a Irán? Necesita conocer los distintos tipos de visados disponibles para entrar en el país. Este artículo le ofrecerá una visión general de los distintos tipos de visado para Irán y le explicará cómo solicitarlos.

Types of Iran Visas

Visado de turista

El tipo de visado más común para los visitantes a Irán es el visado turístico. Permite a los viajeros permanecer en el país hasta 30 días y puede prorrogarse una vez por 15 días más. Para solicitar un visado de turista, debe tener un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez restante, dos fotos tamaño carné y un formulario de solicitud cumplimentado. Es posible que también tenga que presentar un justificante de seguro de viaje.

Una vez aprobada su solicitud, recibirá un código de autorización que deberá presentar cuando solicite el visado en una embajada o consulado iraní. El coste de un visado de turista varía en función de su nacionalidad, por lo que es mejor que consulte con su embajada o consulado local antes de solicitarlo.

Business Visa

Visado de negocios

Si viaja a Irán por motivos de negocios, deberá solicitar un visado de negocios. Este tipo de visado le permite permanecer en el país hasta 90 días y puede prorrogarse una vez por 30 días más. Para solicitar un visado de negocios, debe tener un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez restante, dos fotos tamaño carné y un formulario de solicitud cumplimentado.

Es posible que también tenga que presentar un justificante de seguro de viaje y pruebas de que viaja por motivos oficiales, como una carta de invitación de una empresa u organización iraní. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un código de autorización que deberá presentar cuando solicite el visado en una embajada o consulado iraní.

See also:  Visado a la llegada a Irán

Transit Visa

Visado de tránsito

Si pasa por Irán de camino a otro destino, puede optar a un visado de tránsito. Este tipo de visado permite a los viajeros permanecer en el país un máximo de 5 días y no puede prorrogarse. Para solicitar un visado de tránsito, debe tener un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez restante, dos fotos tamaño carné y un formulario de solicitud cumplimentado.

Es posible que también tenga que presentar pruebas de su viaje posterior, como billetes de avión o reservas de hotel en el país de destino. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un código de autorización que deberá presentar cuando solicite el visado en una embajada o consulado iraní.

Iran eVisa

Visado electrónico de Irán

La forma más sencilla de obtener un visado para Irán es solicitarlo en línea a través de la página web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El sistema eVisa permite a los viajeros de determinados países (incluido EE.UU.) solicitarlo en línea y recibir su visado en un plazo de 3 a 5 días laborables sin tener que acudir personalmente a una embajada o consulado. Para solicitar un visado electrónico, los solicitantes deben tener un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez restante y dos fotos tamaño carné.

Los solicitantes

también deben presentar un justificante de seguro de viaje y pruebas de que viajan en misión oficial, como una carta de invitación de una empresa u organización iraní.

Elvisado electrónico de Irán, expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, es válido durante 30 días a partir de la fecha de expedición y puede prorrogarse una vez por 15 días más.</p

See also:  Coste del visado electrónico para Irán