Normas y requisitos del visado para Tanzania

¿Está planeando un viaje a Tanzania? Antes de partir, asegúrese de conocer las normas y los requisitos del visado. Siga leyendo para saber más sobre la normativa de visados de Tanzania y cómo solicitar un visado electrónico.

Tanzania Visa Rules and Requirements

Tipos de visados

Tanzania ofrece varios tipos de visados en función del propósito de su visita. Los visados turísticos son válidos hasta tres meses, mientras que los visados de negocios pueden expedirse hasta un año.

Los visados de

tránsito también están disponibles para los viajeros que pasan por Tanzania de camino a otro destino.

Para estancias superiores a tres meses, los visitantes deben solicitar un permiso de residencia. Este tipo de visado suele concederse a quienes planean trabajar o estudiar en Tanzania.

Es

importante tener en cuenta que todos los visitantes deben tener un pasaporte válido al que le queden al menos seis meses antes de su caducidad.

Requirements

Requisitos

Además de un pasaporte válido, los viajeros pueden necesitar documentos adicionales al solicitar un visado. Dependiendo del tipo de visado, los solicitantes pueden necesitar una prueba de estabilidad financiera, como extractos bancarios o talones de pago, así como una prueba de alojamiento en Tanzania.

Es posible que los viajeros de determinados países también tengan que presentar una prueba de vacunación contra la fiebre amarilla.

Es importante

consultar con la embajada o el consulado tanzano de su país de origen antes de viajar para asegurarse de que dispone de todos los documentos necesarios.

Application Process

Proceso de

solicitud

El proceso de solicitud de un visado tanzano varía en función del tipo de visado y del país de origen del solicitante. En algunos casos, los viajeros pueden solicitarlo en línea a través del Tanzania eVisa. Esta opción está disponible para los ciudadanos de determinados países y permite a los solicitantes presentar sus solicitudes y pagar las tasas en línea.

See also:  Visado electrónico de voluntario en Tanzania para ciudadanos de Nicaragua

Para otros tipos de visados, los solicitantes deben presentar sus solicitudes en persona en una embajada o consulado de Tanzania.

Los

solicitantes deben prever tiempo suficiente para la tramitación; la aprobación de una solicitud de visado puede tardar hasta dos semanas.

Fees

Tasas

El coste de un visado tanzano varía en función del tipo y la duración.

Los visados turísticos suelen costar entre 50 y 100 USD, mientras que los visados de negocios pueden costar hasta 500 USD. Los visados de tránsito suelen ser mucho más baratos, costando alrededor de 20 USD. Las tasas deben pagarse en efectivo en el momento de la solicitud.</p