Lotería de la tarjeta verde para IRLANDA

¿Es usted un ciudadano irlandés que desea trasladarse a Estados Unidos? La Lotería de la Tarjeta Verde para Irlanda es su oportunidad de hacer realidad su sueño. Siga leyendo para saber más sobre la lotería y cómo puede solicitarla.

What is the Green Card Lottery for Ireland?

¿Qué es la Lotería de la Tarjeta Verde para Irlanda?

La Lotería de la Tarjeta Verde para Irlanda, también conocida como Programa de Visados de Diversidad, es un programa que permite a los ciudadanos irlandeses solicitar la residencia permanente en Estados Unidos. El programa fue creado por el gobierno estadounidense en 1990 para promover la diversidad en el país y dar a las personas de países con bajos índices de inmigración la oportunidad de vivir y trabajar en América.

La lotería está abierta a todos los ciudadanos irlandeses que cumplan ciertos requisitos de elegibilidad, como tener estudios de bachillerato o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia. Si son seleccionados, los solicitantes podrán pedir la tarjeta verde y convertirse en residentes permanentes de Estados Unidos.

How do I Apply for the Green Card Lottery for Ireland?

¿Cómo se solicita la Lotería de la Tarjeta Verde para Irlanda?

Solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde para Irlanda es fácil y sencillo. Todo lo que tiene que hacer es rellenar un formulario de solicitud en línea en USA ESTA. Deberá proporcionar información básica sobre usted, como su nombre, fecha de nacimiento, dirección y nacionalidad.

Una vez que haya presentado su solicitud, ésta será revisada por el Departamento de Estado de EE.UU. y si es seleccionado, se le notificará por correo electrónico o por correo postal en un plazo de seis meses a partir de la presentación de su solicitud.

See also:  Preguntas de la entrevista de renovación del visado B1 B2

What are my Chances of Winning?

¿Qué posibilidades tengo de ganar?

Sus posibilidades de ganar la Lotería de la Tarjeta Verde para Irlanda dependen de varios factores, entre ellos cuántas personas la solicitan y cuántos visados hay disponibles cada año.

En

términos generales, sin embargo, sus posibilidades de ganar son bastante buenas: alrededor de 1 de cada 100 solicitantes son seleccionados cada año.

Es importante tener en cuenta que, aunque no gane la lotería, puede optar a otros tipos de visados que le permitan vivir y trabajar en Estados Unidos.

What Happens After I Win?

¿Qué ocurre después de ganar?

Si gana la Lotería de la Tarjeta Verde para Irlanda, recibirá una notificación del Departamento de Estado de EE.UU. informándole de que ha sido seleccionado como ganador.

A

continuación, deberá cumplimentar la documentación adicional y presentarla junto con los documentos acreditativos, como la prueba de identidad y la prueba de elegibilidad.

Una vez que su solicitud haya sido aprobada, recibirá su tarjeta verde por correo y podrá empezar a vivir y trabajar en Estados Unidos como residente permanente.</p