Lotería de la tarjeta verde Cuántas al año

¿Está interesado en solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde? El Gobierno de EE.UU. ofrece cada año un número limitado de tarjetas verdes a través del Programa de Visados de Diversidad. Este artículo le proporcionará una visión general de cuántas tarjetas verdes están disponibles cada año, así como información sobre los requisitos de elegibilidad y solicitud.

What is the Green Card Lottery?

¿Qué es la Lotería de la Tarjeta Verde?

La Lotería de la Tarjeta Verde, también conocida como Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes, es un programa gestionado por el gobierno estadounidense que proporciona un número limitado de visados a personas de países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos. El programa se estableció en 1990 para promover la diversidad en la población estadounidense.

Para poder participar en la lotería, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios, como tener estudios de bachillerato o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia. Los solicitantes también deben proceder de países que hayan tenido bajas tasas de inmigración a Estados Unidos en los últimos cinco años.

How Many Green Cards Are Available Each Year?

¿Cuántas tarjetas verdes hay disponibles cada año?

Cada año se ponen a disposición 55.000 tarjetas verdes a través del Programa de Visados de Diversidad. Estos visados se distribuyen entre seis regiones geográficas, asignándose un mayor número a las regiones con menores tasas de inmigración a Estados Unidos. El límite anual no ha cambiado desde que se estableció en 1990.

El número de visados expedidos cada año varía en función de la demanda y de otros factores. Algunos años pueden expedirse menos de 55.000 visados debido a la elevada demanda o a otros motivos.

See also:  Lotería de la Tarjeta Verde LÍMITE DE EDAD MÁXIMUNO

Eligibility Requirements

Requisitos de elegibilidad

Para poder optar a la Lotería de la Tarjeta Verde, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios.

Los solicitantes deben tener una educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

Además, los solicitantes deben proceder de países que hayan tenido bajas tasas de inmigración a Estados Unidos en los últimos cinco años. Encontrará una lista de los países elegibles en USA ESTA.

Application Process

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud de la Lotería de la Tarjeta Verde es relativamente sencillo.

Los solicitantes deben presentar un formulario de solicitud en línea y aportar documentos acreditativos, como pruebas de identidad y títulos de estudios.

Una vez presentadas, las solicitudes son revisadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). A continuación, se invitará a los solicitantes seleccionados a asistir a una entrevista en su embajada o consulado local de EE.UU.</p