Lotería de la tarjeta verde para HONG KONG

¿Es usted residente en Hong Kong y desea trasladarse a Estados Unidos? La Lotería de la Tarjeta Verde para HONG KONG es su oportunidad de obtener la residencia permanente en Estados Unidos. Siga leyendo para saber más sobre la lotería y cómo puede solicitarla.

What is the Green Card Lottery?

¿Qué es la Lotería de la Tarjeta Verde?

La Lotería de la Tarjeta Verde, también conocida como Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes, es una lotería anual organizada por el gobierno estadounidense que concede visados de residencia permanente (Tarjetas Verdes) a solicitantes de países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos.

El programa se creó en 1990 y desde entonces ha permitido a más de un millón de personas de todo el mundo convertirse en residentes permanentes de Estados Unidos. La lotería está abierta a todos los países, pero cada año hay ciertos países a los que se da prioridad debido a sus bajas tasas de inmigración.

Who Can Apply for the Green Card Lottery?

¿Quién puede solicitar la lotería de la tarjeta verde?

Para poder optar a la Lotería de la Tarjeta Verde, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios.

Los solicitantes

deben proceder de un país que haya sido designado como de baja tasa de inmigración a EE.UU., como Hong Kong.

Los solicitantes

también deben tener al menos una educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia en los últimos cinco años.

How Do I Apply for the Green Card Lottery?

¿Cómo se solicita la Lotería de la Tarjeta Verde?

Solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde es fácil y puede hacerse en línea a través de USA ESTA. Todo lo que necesita hacer es rellenar un formulario de solicitud y presentarlo junto con los documentos requeridos.

See also:  Visado B1/B2 de EE.UU. para los ciudadanos del Estado de Palestina

Una vez enviada su solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación con instrucciones sobre cómo comprobar su estado y averiguar si ha sido seleccionado para una entrevista de visado.

What Happens After I'm Selected?

¿Qué ocurre después de ser seleccionado?

Si resulta seleccionado en el sorteo, se le invitará a asistir a una entrevista en una embajada o consulado de EE.UU. en su país de origen. Durante esta entrevista, se le harán preguntas sobre sus antecedentes y cualificaciones.

Si su solicitud es aprobada, recibirá una tarjeta verde que le permitirá vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. También puede optar a otros beneficios como la cobertura sanitaria y el acceso a servicios sociales.</p