Green Card USA (Residencia Permanente) Que es, Requisitos y Como se Obtiene

¿Desea trasladarse a Estados Unidos? La Tarjeta Verde EE.UU. (Residencia Permanente) es una forma estupenda de hacerlo. Este artículo le explicará qué es una Tarjeta Verde, los requisitos para obtenerla y cómo conseguirla.

What is a Green Card?

¿Qué es una Tarjeta Verde?

La Tarjeta Verde, también conocida como Tarjeta de Residencia Permanente, es una tarjeta de identificación expedida por el gobierno de Estados Unidos que permite a los extranjeros vivir y trabajar en Estados Unidos de forma permanente. Les concede ciertos derechos y privilegios, como el derecho a viajar libremente dentro de EE.UU. y a acceder a determinados servicios sociales.

La Tarjeta Verde tiene una validez de 10 años y debe renovarse antes de que caduque. Una vez que haya tenido su Tarjeta Verde durante cinco años, podrá optar a solicitar la ciudadanía estadounidense.

Requirements for Obtaining a Green Card

Requisitos para obtener la Tarjeta Verde

Para obtener una Tarjeta Verde, debe cumplir ciertos requisitos de elegibilidad establecidos por el gobierno de EE.UU.. Estos incluyen:
Debe tener

al menos 18 años; Debe tener un pasaporte válido; Debe tener pruebas de estabilidad financiera; No debe tener antecedentes penales; Debe pasar un examen médico; y Debe demostrar conocimientos de inglés.

Es

posible que también tenga que aportar documentos adicionales en función de su situación, como pruebas de vínculos familiares o de empleo en Estados Unidos.

How to Get a Green Card
Cómo obtener la

Tarjeta

Verde
Hay varias formas de obtener una Tarjeta Verde, entre ellas a través del patrocinio familiar, el patrocinio laboral o a través del Programa de Lotería de Visados de Diversidad (DV).

Si le patrocina un empleador o un familiar, tendrán que presentar una Petición I-130 para Familiar Extranjero, que será revisada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS). Si se aprueba, tendrá entonces que rellenar un formulario de solicitud y acudir a una entrevista con el USCIS.

See also:  Lotería del visado de diversidad para la India Cómo conseguir la lotería del visado de diversidad para la India

Si presenta su solicitud a través del programa DV, tendrá que enviar una solicitud en línea durante el periodo de inscripción anual (normalmente del 1 de octubre al 30 de noviembre).

Si es

seleccionado en la lotería, entonces tendrá que completar un formulario de solicitud y asistir a una entrevista con el USCIS.

USA ESTA

ESTA EE.UU

Si viaja a Estados Unidos por negocios o placer, es posible que necesite un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA). Un ESTA es necesario para los ciudadanos de países exentos de visado que deseen entrar en EE.UU. sin obtener antes un visado.

Una ESTA puede obtenerse rápida y fácilmente en línea en USA ESTA. Todo lo que necesita es la información de su pasaporte y los datos de su tarjeta de crédito.

Una vez aprobado, su ESTA será válido durante dos años o hasta que caduque su pasaporte – lo que ocurra primero.</p