Lotería de la tarjeta verde INDONESIA

¿Es usted ciudadano indonesio y desea presentarse a la Lotería de la Tarjeta Verde de EE.UU.? La Lotería de la Tarjeta Verde de EE.UU. es una gran oportunidad para que los ciudadanos indonesios que cumplan los requisitos obtengan la residencia permanente en Estados Unidos. Siga leyendo para saber más sobre la Lotería de la Tarjeta Verde y cómo puede solicitarla.

What is the Green Card Lottery?

¿Qué es la Lotería de la Tarjeta Verde?

La Lotería de la Tarjeta Verde de EE.UU., también conocida como Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes, es un programa que permite a los ciudadanos elegibles de determinados países solicitar la residencia permanente en Estados Unidos. El programa fue creado por el Congreso en 1990 y funciona desde entonces. Cada año se conceden 50.000 visados a través de esta lotería.

El programa está abierto a ciudadanos de Indonesia, así como de otros países de todo el mundo. Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios como tener una educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

How to Apply for the Green Card Lottery

Cómo solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde

Solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde de EE.UU. es fácil y sencillo. Todos los solicitantes deben registrarse primero en línea en la página web oficial del Departamento de Estado de EE.UU.. Una vez registrados, los solicitantes tendrán que rellenar un formulario de solicitud y presentarlo junto con documentos acreditativos como fotos de pasaporte y pruebas de elegibilidad.

Es importante tener en cuenta que las solicitudes deben presentarse durante un periodo de tiempo específico cada año. Los solicitantes que se salten este plazo no podrán presentar su solicitud hasta el año siguiente. Tras presentar su solicitud, los solicitantes recibirán un número de confirmación que podrán utilizar para comprobar su estado en línea.

See also:  Información sobre la entrevista para el visado de EE.UU. para ciudadanos colombianos

Selection Process

Proceso de selección

Una vez recibidas todas las solicitudes, se introducirán en un proceso de selección aleatorio generado por ordenador. Este proceso selecciona aleatoriamente a los ganadores entre todos los solicitantes elegibles que hayan presentado su solicitud durante el periodo de tiempo designado.

A continuación, se notificará a los ganadores por correo electrónico o postal y se les darán instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud de residencia permanente en Estados Unidos.

USA ESTA

ESTA

EE.UU

Si es seleccionado como ganador de la Lotería de la Tarjeta Verde de EE.UU., es posible que también tenga que obtener un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de viajar a Estados Unidos. El ESTA es necesario para todos los países exentos de visado, incluida Indonesia.

Puede solicitar su ESTA en línea en USA ESTA. Es rápido y fácil y recibirá su autorización en cuestión de minutos.</p