Historia de la Lotería de la Tarjeta Verde

¿Siente curiosidad por conocer la historia de la Lotería de la Tarjeta Verde? Este artículo le proporcionará una visión general de la historia de la lotería, desde sus inicios hasta la actualidad. Siga leyendo para saber más sobre este programa único y cómo ha evolucionado con el tiempo.

History

Historia

La Lotería de la Tarjeta Verde se introdujo por primera vez en 1990 como parte de la Ley de Inmigración de 1990. El propósito de la lotería era aumentar la diversidad entre los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos proporcionando una vía para que las personas procedentes de países con bajos índices de inmigración pudieran solicitar la residencia permanente. Desde entonces, la lotería se celebra anualmente y está abierta a los ciudadanos de los países elegibles.

La lotería es administrada por el Departamento de Estado de EE.UU. y está abierta a ciudadanos de países que han tenido bajos niveles de inmigración a Estados Unidos en los últimos años. Cada año, se asigna un número determinado de visados a través de la lotería, y los ganadores se eligen al azar entre todos los solicitantes que cumplen los requisitos.

Eligibility

Elegibilidad

Para poder optar a la Lotería de la Tarjeta Verde, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios. Estos incluyen ser ciudadano o nacional de un país elegible, tener al menos una educación secundaria o su equivalente, y cumplir otros requisitos como la edad y el tamaño de la familia.

Los solicitantes también deben pasar una verificación de antecedentes y un examen médico antes de que se les pueda aprobar el visado. Una vez aprobado, recibirán su tarjeta verde en un plazo de seis meses.

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Application Process
Proceso de

solicitud

El proceso de solicitud de la Lotería de la Tarjeta Verde es relativamente sencillo.

Los

solicitantes deben cumplimentar un formulario en línea y presentarlo junto con documentos acreditativos como la prueba de ciudadanía y las cualificaciones educativas.

Una vez presentadas, las solicitudes son revisadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS). Si se aprueban, se notificará a los solicitantes por correo electrónico o postal y se les pedirá que completen pasos adicionales, como asistir a una entrevista en una embajada o consulado estadounidense.

USA ESTA

ESTA EE.UU

Si tiene previsto viajar a Estados Unidos, es posible que necesite un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje(ESTA). El ESTA es un sistema automatizado utilizado por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP) para determinar la elegibilidad para viajar a Estados Unidos en el marco del Programa de Exención de Visado (VWP). Puede solicitar el ESTA en línea en USA ESTA.

El ESTA tiene una validez de dos años o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero, por lo que es importante que mantenga su pasaporte actualizado si tiene previsto viajar con frecuencia durante ese periodo.</p