Certificado de Ciudadanía | Expediente N-600 Lo que debe saber
¿Desea solicitar un Certificado de Ciudadanía? El proceso puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Para ayudarle a entender el proceso, aquí tiene un resumen de lo que necesita saber sobre la presentación del formulario N-600.
¿Qué es el formulario N-600?
El formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía, lo utilizan las personas que ya son ciudadanas de EE.UU. para obtener una prueba de su condición de ciudadano. Suelen utilizar este formulario quienes nacieron fuera de Estados Unidos o de sus territorios y desean obtener un Certificado de Ciudadanía como prueba de su ciudadanía.
La solicitud debe presentarse ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Es importante tener en cuenta que la presentación del formulario N-600 no concede automáticamente la ciudadanía; sólo sirve como prueba de que el solicitante ya es ciudadano.
¿Quién puede presentar el formulario N-600?
El Formulario N-600
puede ser presentado por personas que cumplan ciertos criterios, entre ellos
:
- Individuos nacidos fuera de Estados Unidos o sus territorios de al menos un progenitor ciudadano estadounidense;
- Individuos nacidos en Estados Unidos o sus territorios de dos progenitores no ciudadanos estadounidenses;
- Individuos adoptados por un progenitor ciudadano estadounidense; e
- Individuos nacidos dentro del matrimonio de un progenitor ciudadano estadounidense y un progenitor no ciudadano estadounidense.
Nota: Los individuos que ya son ciudadanos estadounidenses por naturalización no necesitan presentar el formulario N-600.
Documentos requeridos
Al presentar el formulario N-600, los solicitantes deben presentar ciertos documentos junto con su solicitud, como por ejemplo
:
- Prueba de identidad;
- Prueba del parentesco entre el solicitante y su progenitor ciudadano estadounidense;
- Pruebadel nacimiento del solicitante en el extranjero; y</li