Visado K-1 | Visado de prometido | Visado de 90 días Conózcalo

¿Quiere traer a su prometido a Estados Unidos? El visado K-1, también conocido como visado de prometido, es una forma estupenda de hacerlo. Este visado de 90 días permite a su prometido entrar en EE.UU. y casarse dentro de ese plazo. Siga leyendo para saber más sobre el visado K-1 y cómo puede ayudarle a traer a su prometido a Estados Unidos.

K-1 Visa

¿Qué es el visado K-1?

El visado K-1, también conocido como visado de prometido, es un visado de no inmigrante expedido por el gobierno de Estados Unidos que permite a los extranjeros entrar en EE.UU. para casarse con su prometido ciudadano estadounidense en los 90 días siguientes a su llegada. El visado K-1 es válido para una sola entrada y debe utilizarse en los seis meses siguientes a su expedición.

El proceso del visado K-1 requiere que ambas partes aporten pruebas de su relación, como fotografías, correos electrónicos, cartas y otros documentos. Una vez aprobado, el extranjero recibirá una entrevista en una embajada o consulado de EE.UU. en el extranjero, donde deberá demostrar que cumple todos los requisitos de elegibilidad para el visado K-1.

Fiance Visa

¿Quién puede optar a un visado K-1?

Para poder optar a un visado K-1, ambas partes deben cumplir ciertos criterios:

  • El ciudadano estadounidense debe tener al menos 18 años.
  • La pareja debe haberse conocido en persona al menos una vez en los dos años anteriores a la presentación de la petición.
  • La pareja debe tener intención de casarse en los 90 días siguientes a la llegada del extranjero a EE.UU.
  • El ciudadano extranjero debe ser admisible en EE.UU.

Si alguna de las partes no cumple estos criterios, no podrá optar al visado K-1.

See also:  Renovación del visado estadounidense para Barbados (visado B1/B2)

90 Day Visa

¿Qué ocurre tras la llegada con un visado K-1?

Una vez que su prometido llegue a EE.UU. con su visado K-1, tendrán 90 días para casarse y solicitar la residencia permanente (una tarjeta verde). Si no se casan en este plazo, tendrán que abandonar el país o enfrentarse a la deportación.

Es importante tener en cuenta que si está planeando casarse en EE.UU. con un visado K-1, debe asegurarse de que tiene todos los papeles en regla antes de que llegue su prometido para evitar retrasos o complicaciones.

Get To Know It

¿Cómo puedo empezar con mi solicitud de visado K-1?

Si está interesado en solicitar un visado K-1 para su prometido, entonces debe empezar por reunir todos los documentos necesarios y la información requerida para el proceso de solicitud. Puede encontrar más información sobre los documentos necesarios en USA ESTA.

Es importante recordar que cada caso es diferente y puede haber requisitos adicionales dependiendo de su situación por lo que lo mejor es consultar con un abogado de inmigración antes de comenzar su proceso de solicitud.</p