Documentos necesarios para el visado B1 (visado de negocios para EE.UU.)

¿Tiene previsto viajar a Estados Unidos por motivos de negocios? Necesitará un visado B1, que es un visado de no inmigrante que le permite entrar en EE.UU. para actividades empresariales como asistir a reuniones, conferencias y otras actividades empresariales de corta duración. Para solicitar un visado B1, deberá aportar determinados documentos. Siga leyendo para saber más sobre los documentos necesarios para un visado B1.

Required Documents

Pasaporte

El documento más importante que necesita para solicitar un visado B1 es su pasaporte. Su pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses más allá de su estancia prevista en EE.UU.. También debe tener al menos dos páginas en blanco para el sello del visado.

También deberá presentar una copia de la página biográfica de su pasaporte, que contiene su nombre, fecha de nacimiento y fotografía.

Letter of Invitation

Carta de invitación

Deberá presentar una carta de invitación de la empresa u organización que vaya a visitar en Estados Unidos.

La carta

deberá incluir información sobre el propósito de su visita, la duración de la estancia y los datos de contacto del anfitrión.

La carta

también deberá incluir una garantía de que todos los gastos relacionados con su visita serán cubiertos por el anfitrión.

Proof of Funds

Prueba de fondos

Deberá aportar pruebas de que dispone de fondos suficientes para cubrir todos los gastos durante su estancia en EE.UU.. Esto puede ser en forma de extractos bancarios o extractos de tarjetas de crédito que muestren fondos suficientes.

Es

posible que también tenga que aportar pruebas de que dispone de fondos suficientes para regresar a su país después del viaje.

See also:  Visado B1/B2 de EE.UU. para los ciudadanos de Serbia

USA ESTA

ESTA EE.UU

Si viaja desde uno de los países que participan en el Programa de Exención de Visado (VWP), necesitará un ESTA de EE .UU..

Un ESTA

es una autorización electrónica que permite a los ciudadanos de los países del VWP viajar a EE.UU. sin visado.

Para solicitar un ESTA, debe rellenar un formulario de solicitud en línea y pagar una tasa.</p