Autorización electrónica de viaje (ETA) del Reino Unido para ciudadanos de Bélgica

¿Es usted ciudadano de Bélgica y quiere viajar al Reino Unido? Es posible que necesite una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar en el país. Este artículo le informará sobre cómo solicitar una ETA para el Reino Unido y qué documentos son necesarios.

Applying for a UK ETA

Solicitar una ETA para el Reino Unido

Los ciudadanos de Bélgica pueden solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) del Reino Unido en línea a través de la página web oficial. El proceso de solicitud es sencillo y directo, y los solicitantes pueden esperar recibir su ETA en 24 horas. Los solicitantes deben facilitar información personal como nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte y datos de contacto.

La tasa de solicitud de una ETA para el Reino Unido es de 19,99 libras esterlinas y debe abonarse en línea mediante tarjeta de crédito o débito. Una vez aprobada la solicitud, los solicitantes recibirán un correo electrónico con su número de ETA, que deberán presentar en la frontera al entrar en el Reino Unido.

Required Documents

Documentos necesarios

Los solicitantes deben tener un pasaporte válido de Bélgica para poder solicitar una ETA del Reino Unido. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en el Reino Unido. Además, los solicitantes deberán acreditar que disponen de fondos suficientes para cubrir su estancia en el país.

También es posible que se pida a los solicitantes que presenten documentos adicionales, como una prueba de alojamiento o un billete de vuelta, en función del motivo de su viaje. Es importante que todos los documentos sean válidos y estén actualizados antes de presentar una solicitud de visado ETA para el Reino Unido.

See also:  Visado ordinario de visitante del Reino Unido para ciudadanos de Lesotho

Validity Period

Periodo de validez

Las autorizaciones electrónicas de viaje

del Reino Unido tienen una

validez de hasta 6 meses a partir de la fecha de expedición y permiten múltiples entradas en el país durante este periodo.

Es importante

tener en cuenta que las ETA no garantizan la entrada en el Reino Unido y que las decisiones finales las toman los funcionarios de inmigración en la frontera.

Additional Information

Información adicional

Lasautorizaciones electrónicas de viaje del Reino Unido, o ETA, sólo están disponibles para los ciudadanos de determinados países, entre ellos Bélgica. Para más información sobre cómo solicitar una eVisa del Reino Unido, visite UK eVisa.

Es importante tener en cuenta que las ETA no son válidas para trabajar o estudiar en el Reino Unido y que los solicitantes deben obtener visados por separado si desean realizar estas actividades durante su estancia en el país.</p