Visado B1B2 de EE.UU. para ciudadanos colombianos

¿Es usted ciudadano colombiano y quiere viajar a Estados Unidos? Es posible que necesite solicitar un visado US B1B2. Este artículo le proporcionará una visión general de los requisitos y el proceso para obtener un visado US B1B2 para ciudadanos colombianos.

Overview

Visión general

El visado US B1B2 es un visado de no inmigrante que permite a los ciudadanos colombianos entrar en Estados Unidos por negocios o placer. El visado tiene una validez de hasta 10 años y permite múltiples entradas en EE.UU. durante ese periodo de tiempo.

Para obtener un visado US B1B2, los ciudadanos colombianos deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad y presentar un formulario de solicitud junto con los documentos justificativos. El proceso de solicitud puede completarse en línea o en persona en una embajada o consulado de EE.UU. en Colombia.

Requirements

Requisitos

Para poder optar a un visado US B1B2, los ciudadanos colombianos deben cumplir ciertos criterios, entre ellos: poder demostrar fuertes lazos con su país de origen; disponer de fondos suficientes para cubrir su estancia en EE.UU.; y no tener antecedentes penales.

Los ciudadanos colombianos también deben aportar pruebas del propósito del viaje, como una carta de invitación de una empresa en EE.UU. o pruebas de actividades turísticas.

Application Process
Proceso de

solicitud

El proceso de solicitud de un visado US B1B2 puede completarse en línea o en persona en una embajada o consulado de EE.UU. en Colombia. Los solicitantes deben rellenar una Solicitud de visado de no inmigrante (formulario DS-160), pagar la tasa correspondiente y presentar los documentos justificativos.

También es posible que los solicitantes deban asistir a una entrevista en la embajada o consulado.

See also:  Lotería de la tarjeta verde para suiza Una guía

USA ESTA

EE.UU. ESTA

ElSistema Electrónico de Autorización de Viaje(ESTA), es un sistema automatizado utilizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para determinar la elegibilidad de los visitantes para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visado (VWP).

Los ciudadanos colombianos que deseen viajar a Estados Unidos bajo el VWP deben solicitar un ESTA antes de viajar. Para más información sobre cómo solicitar un ESTA, visite USA ESTA. </p