¿Puedo obtener un visado para los EAU en el aeropuerto de Sharjah?

¿Está planeando visitar los Emiratos Árabes Unidos y quiere saber si puede obtener un visado para los EAU en el aeropuerto de Sharjah? Siga leyendo para saber más sobre los distintos tipos de visados disponibles, cómo solicitarlos y qué documentos necesita.

Types of UAE Visas

Tipos de visados para los EAU

Los Emiratos Árabes Unidos ofrecen varios tipos de visados a los visitantes, como visados turísticos, visados de negocios, visados de tránsito y visados de estudiante. Dependiendo del motivo de su viaje y de la duración de su estancia, podrá optar a uno o varios tipos de visado.

Los visados turísticos son válidos hasta 90 días y permiten a los visitantes explorar las atracciones del país y experimentar su cultura. Los visados de negocios son válidos hasta 60 días y están pensados para quienes viajan por negocios o asisten a conferencias en los EAU. Los visados de tránsito son válidos hasta 48 horas y son ideales para quienes sólo están de paso por el país. Los visados de estudiante son válidos hasta un año y están disponibles para quienes estudian en los EAU.

How to Apply

Cómo solicitarlo

Puede solicitar un visado para los EAU en línea a través de United Arab Emirates eVisa. El proceso es sencillo y directo: todo lo que necesita es un pasaporte válido, una fotografía reciente y una tarjeta de crédito o débito.

Una vez aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico con su visado adjunto en formato PDF. A continuación, podrá imprimirlo y presentarlo en el aeropuerto de Sharjah cuando llegue.

Required Documents

Documentos necesarios

Cuando solicite un visado para los EAU por Internet, tendrá que proporcionar ciertos documentos como su pasaporte, una fotografía reciente, un justificante de domicilio, un justificante de empleo o estudios (si procede) y un justificante de medios económicos (como extractos bancarios). También es posible que se le pidan documentos adicionales en función de su nacionalidad.

See also:  ¿Cuál es la política de visados de los EAU?

Es importante que todos los documentos facilitados sean exactos y estén actualizados: cualquier discrepancia podría dar lugar a que su solicitud fuera rechazada.

Processing Time

Tiempo de

tramitación

El tiempo de tramitación de

un visado para los EAU varía en función del tipo de visado solicitado: los visados turísticos suelen tardar entre 3 y 5 días laborables, mientras que los visados de negocios tardan entre 5 y 7 días laborables.

Es importante tener en cuenta que las solicitudes presentadas durante fines de semana o días festivos pueden tardar más de lo habitual.</p