Visado médico indio para ciudadanos de Kenia: Cómo solicitarlo

¿Es usted ciudadano de Kenia y desea visitar la India para recibir tratamiento médico? Necesitará solicitar un visado médico indio. Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre la solicitud de un visado médico indio, incluidos los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud.

Eligibility Criteria

Criterios de elegibilidad

Para poder optar a un visado médico indio, debe cumplir ciertos criterios. En primer lugar, debe ser ciudadano de Kenia y tener un pasaporte válido de su país de origen. En segundo lugar, debe viajar a la India para someterse a un tratamiento o chequeo médico en un hospital o institución médica reconocidos de la India. Por último, debe tener una carta del hospital o institución médica de la India que confirme su cita.

Es importante tener en cuenta que si viaja con miembros de su familia, ellos también tendrán que solicitar un visado médico indio. Además, si viaja con hijos menores de 18 años, éstos deberán aportar documentos adicionales como certificados de nacimiento y formularios de consentimiento de los padres.

Application Process

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud de un visado médico indio es relativamente sencillo. En primer lugar, deberá rellenar el formulario de solicitud en línea en India e-Visa.

A

continuación, tendrá que cargar los documentos requeridos, como su pasaporte y una carta del hospital o institución médica de la India confirmando su cita.

Una vez presentada su solicitud, será tramitada por el gobierno indio y recibirá una notificación por correo electrónico cuando su visado haya sido aprobado. Una vez aprobado, podrá viajar a la India y presentar el visado a su llegada al aeropuerto.

See also:  Requisitos del visado X-Misc de emergencia para la India

Validity Period

Periodo

de validez

El periodo de validez de un visado médico indio depende de la duración de su estancia en la India. Si va a permanecer en la India hasta 30 días, su visado será válido durante 60 días a partir de la fecha de expedición.

Si va a permanecer en la India más de 30 días

pero menos de 180, entonces su visado será válido durante 1 año a partir de la fecha de expedición.

Es importante tener en cuenta que, una vez expedido, el visado médico indio no puede prorrogarse ni renovarse.

Fees

Tasas

La tasa de un visado médico indio varía en función de la duración de su estancia en la India y de si se trata de un visado de entrada única o de entrada múltiple. Para estancias de hasta 30 días, la tasa es de 80 USD por persona, mientras que para estancias de entre 31 y 180 días es de 150 USD por persona.

Es importante tener en cuenta que también puede haber tasas adicionales asociadas a la tramitación de su solicitud, así que asegúrese de comprobarlo antes de presentarla.</p