Visado M (visado de estudiante no académico)

¿Desea estudiar en Estados Unidos? El visado M es un visado de estudiante no académico que permite a los extranjeros entrar en EE.UU. para realizar actividades educativas y culturales de corta duración. Siga leyendo para saber más sobre los requisitos, las ventajas y el proceso de solicitud de un visado M.

M Visa Requirements

Requisitos del visado M

El visado M está diseñado para estudiantes que vienen a EE.UU. para un programa de estudios o formación a corto plazo que no es de naturaleza académica. Para poder optar a un visado M, los solicitantes deben estar inscritos en un programa de estudios o formación de al menos 18 horas semanales y que no dure más de 18 meses. Además, los solicitantes deben demostrar que disponen de fondos suficientes para cubrir sus gastos durante su estancia en Estados Unidos.

Los solicitantes también deben aportar pruebas de su intención de regresar a su país de origen tras completar su programa de estudios o formación. Esto puede hacerse aportando pruebas de fuertes lazos con su país de origen, como la familia, el empleo o la propiedad de bienes. Los solicitantes también deben demostrar que no tienen intención de emigrar a EE.UU.

Benefits of an M Visa

Ventajas del visado M

El visado M ofrece varias ventajas a los extranjeros que deseen venir a EE.UU. para un programa de estudios o formación a corto plazo. Una de las ventajas es que permite a los solicitantes permanecer en EE.UU. hasta 18 meses sin tener que solicitar una prórroga o un cambio de estatus. Además, a los titulares de un visado M se les permite trabajar a tiempo parcial durante su estancia en EE UU.

Los titulares de un visado M también están autorizados a viajar dentro de EE.UU. durante su estancia e incluso pueden traer consigo a miembros de su familia si cumplen ciertos requisitos. Por último, los titulares de un visado M pueden optar a ciertas ventajas fiscales en función de sus circunstancias individuales.

See also:  Visado de Estados Unidos para holandeses

Applying for an M Visa

Solicitar un visado M

Para solicitar un visado M, los solicitantes deben obtener primero un Certificado de Elegibilidad (Formulario I-20) de su escuela o programa de formación en EE.UU.. Una vez que hayan obtenido este formulario, podrán presentar su solicitud en línea a través de USA ESTA.

Los

solicitantes tendrán que proporcionar información sobre sí mismos y sobre su programa de estudios o formación propuesto, así como documentos justificativos como estados financieros y pruebas de su intención de regresar a su país.

Una vez presentados todos los documentos requeridos, los solicitantes tendrán que asistir a una entrevista en una embajada o consulado de EE.UU. donde se les harán preguntas sobre sus antecedentes y el programa de estudios o formación propuesto.

Una

vez finalizada la entrevista, los solicitantes recibirán una decisión sobre su solicitud en el plazo de dos semanas.

Conclusion

Conclusión

El visado M es una gran opción para los extranjeros que deseen venir a EE.UU. para un programa de estudios o formación a corto plazo que no sea de naturaleza académica. Ofrece varias ventajas, como permitir a sus titulares permanecer en EE.UU. hasta 18 meses sin tener que solicitar una prórroga o un cambio de estatus y permitirles trabajar a tiempo parcial durante su estancia en el país.

Si cumple todos los requisitos y desea solicitar un visado M, puede hacerlo presentando su solicitud en línea a través de USA ESTA. Después de enviar su solicitud, tendrá que asistir a una entrevista en una embajada o consulado de EE.UU. antes de recibir una decisión con respecto a su solicitud.</p