Visado K-3 para cónyuge (visado de no inmigrante) Todo lo que debe saber

¿Quiere traer a su cónyuge a Estados Unidos? El visado K-3 es un visado de no inmigrante que permite a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses entrar en el país y esperar a que se tramite su solicitud de tarjeta verde. En este artículo, hablaremos de todo lo que necesita saber sobre el visado K-3 para cónyuges.

K-3 Visa

¿Qué es el visado K-3?

El visado K-3 es un visado de no inmigrante que permite a los extranjeros casados con ciudadanos estadounidenses entrar en Estados Unidos y esperar a que se tramite su solicitud de tarjeta verde. Este visado es válido durante dos años y puede renovarse mientras el matrimonio siga vigente.

El visado K-3 es una opción atractiva para las parejas que desean reunirse en Estados Unidos mientras esperan a que se apruebe su solicitud de tarjeta verde. También permite al cónyuge extranjero trabajar en Estados Unidos mientras espera su estatus de residente permanente.

Eligibility Requirements

Requisitos de elegibilidad

Para poder optar a

un visado K-3, ambos cónyuges deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad

:

  • Cónyuge ciudadano estadounidense: El cónyuge ciudadano estadounidense debe haber presentado una petición de inmigrante (formulario I-130) en nombre de su cónyuge extranjero.
  • Cónyuge extranjero: El cónyuge de nacionalidad extranjera debe tener un pasaporte válido y no debe tener condenas penales u otras cuestiones que le hagan inelegible para un visado estadounidense.

Es

importante tener en cuenta que si alguno de los cónyuges ha estado casado anteriormente, deberá aportar pruebas de que cualquier matrimonio anterior ha finalizado legalmente antes de solicitar un visado K-3.

Application Process

Proceso

de solicitud

El primer paso para solicitar un visado K-3 es presentar el formulario I-129F, Petición para prometido(a) extranjero(a). Este formulario debe ser presentado por el cónyuge ciudadano estadounidense ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS). Una vez que el USCIS apruebe la petición, ésta será enviada al Centro Nacional de Visados (NVC) donde será tramitada.

See also:  I Visado para medios de comunicación extranjeros, periodistas y prensa

Una vez que el NVC haya recibido la petición, enviará instrucciones sobre cómo solicitar un visado K-3 en una embajada o consulado de EE.UU. en el extranjero. El cónyuge extranjero tendrá entonces que presentar todos los documentos requeridos y asistir a una entrevista en la embajada o consulado.

USA ESTA

ESTA EE.UU

«ESTA» significa Sistema Electrónico de Autorización de Viaje y es un sistema en línea utilizado por los viajeros de determinados países que desean visitar Estados Unidos sin obtener un visado tradicional.

USA ESTA, gestionado por evisaRegister, ofrece a los viajeros una forma sencilla de solicitar la autorización de viaje en línea ¡en cuestión de minutos! Todo lo que necesita son los datos de su pasaporte y podrá obtener su autorización de viaje de forma rápida y sencilla.</p