Visado de Canadá para los ciudadanos de los Países Bajos

¿Es usted ciudadano de los Países Bajos y desea visitar Canadá? Necesitará solicitar un visado antes de poder entrar en el país. Este artículo le proporcionará una visión general de los diferentes tipos de visados disponibles, cómo solicitarlos y otra información importante sobre cómo viajar a Canadá desde los Países Bajos.

Types of Visas

Tipos de visados

El tipo de visado que necesita depende del propósito de su viaje. Si viaja a Canadá por negocios o placer, necesitará un visado de residente temporal. Este tipo de visado es válido hasta seis meses y le permite permanecer en Canadá durante ese periodo de tiempo. Si tiene previsto quedarse más de seis meses, deberá solicitar un visado de residente permanente. Este tipo de visado es válido hasta cinco años y le permite permanecer en Canadá indefinidamente.

También puede optar a un visado electrónico (eVisa Canada), que es una autorización electrónica de viaje que permite a los ciudadanos de determinados países, incluidos los Países Bajos, entrar en Canadá sin tener que solicitar un visado tradicional. Para saber si puede optar a un visado electrónico, visite eVisa Canada.

How to Apply

Cómo solicitarlo

Si solicita un visado de residente temporal o permanente, deberá presentar un formulario de solicitud junto con documentos justificativos como un pasaporte válido, una prueba de apoyo financiero y cualquier otro documento exigido por el gobierno canadiense. Puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud en la página web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

Si solicita un visado electrónico, el proceso es mucho más sencillo. Todo lo que tiene que hacer es rellenar un formulario de solicitud en línea y pagar la tasa correspondiente.

See also:  Supervisado Canadá: ¿quién puede solicitar este visado?

Una

vez que su solicitud haya sido aprobada, su eVisa le será enviada directamente a su dirección de correo electrónico.

Fees

Tasas

Las tasas asociadas a la solicitud de un visado canadiense varían en función del tipo de visado y de la duración de la estancia. Por ejemplo, un visado de residente temporal de entrada única cuesta 100 dólares canadienses, mientras que un visado de residente temporal de entrada múltiple cuesta 150 dólares canadienses.

La tasa

de un visado electrónico es de 7 CAD$.

Además de estas tasas, también puede haber tasas de tramitación adicionales cobradas por el IRCC o por terceros proveedores de servicios, como las empresas de mensajería.

Processing Time

Tiempo de

tramitación

El tiempo de tramitación de los visados canadienses varía en función del tipo de visado y del lugar desde el que se haya solicitado.

En

general, el IRCC tarda entre dos semanas y dos meses en tramitar las solicitudes.

En el caso de los visados electrónicos, las solicitudes suelen tramitarse en 24 horas, pero en algunos casos pueden tardar hasta 72 horas.</p