Visado B1/B2 de EE.UU. para los ciudadanos de Vanuatu

¿Es usted ciudadano de Vanuatu y quiere viajar a Estados Unidos? Es posible que necesite solicitar un visado US B1/B2. Este artículo le ofrecerá una visión general de los requisitos y el proceso para obtener un visado US B1/B2 para ciudadanos de Vanuatu.

Overview

Visión general

El visado US B1/B2 es un visado de no inmigrante que permite a los ciudadanos de Vanuatu viajar a Estados Unidos por negocios o placer. El visado tiene una validez de hasta 10 años y permite múltiples entradas en EE.UU. durante ese periodo de tiempo.

Para poder optar a un visado B1/B2 de EE.UU., los solicitantes deben cumplir ciertos criterios, como tener un pasaporte válido de Vanuatu, demostrar que disponen de fondos suficientes para cubrir su estancia en EE.UU. y demostrar que tienen lazos con su país de origen que demuestren que regresarán tras su visita.

Application Process

Proceso de solicitud

El primer paso para solicitar un visado estadounidense B1/B2 es rellenar un formulario de solicitud en línea. Este formulario se puede encontrar en la página web de la Embajada de EE.UU. en Port Vila. Una vez cumplimentado y enviado el formulario, los solicitantes tendrán que concertar una cita con la embajada para una entrevista.

En la entrevista, los solicitantes tendrán que presentar todos los documentos requeridos, como su pasaporte y una prueba de sus medios económicos. También tendrán que responder a preguntas sobre el propósito de su visita a EE.UU. y sus planes durante la misma. Tras la entrevista, se notificará a los solicitantes si su solicitud ha sido aprobada o denegada.

Visa Fees
Tasas del

visado

Los solicitantes deben pagar una tasa al presentar su solicitud de visado B1/B2 para EE.UU..

See also:  ¿Pueden viajar a EE.UU. los ciudadanos del Reino Unido?

La tasa

varía en función del tipo de visado que se solicite, pero suele rondar los 160 dólares estadounidenses.

Además

de esta tasa, es posible que los solicitantes tengan que pagar tasas adicionales, como tasas de tramitación o tasas de mensajería, si deciden que se les devuelva el pasaporte por correo.

USA ESTA

ESTA EE.UU

Los

ciudadanos de Vanuatu que deseen viajar a Estados Unidos también pueden optar a una ESTA de EE .UU., que es una autorización electrónica de viaje que permite a los viajeros de determinados países (incluido Vanuatu) entrar en EE.UU. sin necesidad de visado.

Para solicitar una ESTA, los viajeros deben rellenar un formulario de solicitud en línea y pagar una tasa de 14 USD. El proceso de solicitud es rápido y sencillo, y la aprobación suele concederse en cuestión de minutos.</p