USA ESTA – preguntas frecuentes

¿Está planeando un viaje a Estados Unidos? Entonces necesita solicitar un ESTA. Este artículo responderá a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el ESTA de Estados Unidos.

What is USA ESTA?

¿Qué es USA ESTA?

USA ESTA son las siglas de Electronic System for Travel Authorization (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) y es un sistema de solicitud en línea desarrollado por el gobierno de EE.UU. para preseleccionar a los viajeros antes de que entren en el país. Es obligatorio para todos los viajeros procedentes de países del Programa de Exención de Visado que deseen visitar Estados Unidos por negocios o placer.

La solicitud ESTA debe completarse y aprobarse antes de viajar a Estados Unidos. El proceso de aprobación suele durar menos de 72 horas, pero se recomienda presentar la solicitud al menos 72 horas antes de la fecha de salida.

Who needs a USA ESTA?

¿Quién necesita un ESTA EE.UU.?

Todos los ciudadanos de países del Programa de Exención de Visado están obligados a obtener un ESTA antes de viajar a Estados Unidos. El Programa de Exención de Visado incluye actualmente 38 países, entre ellos Australia, Japón, Corea del Sur y muchos países europeos.

Si usted no es ciudadano de uno de estos países, deberá solicitar un visado para viajar a Estados Unidos. Para más información sobre visados, visite USA ESTA.

How long does a USA ESTA last?

¿Cuánto dura un ESTA EE.UU.?

Un ESTA aprobado es válido por dos años o hasta que su pasaporte expire, lo que ocurra primero. Durante este tiempo, puede realizar múltiples viajes a Estados Unidos sin tener que volver a solicitar un ESTA.

Sin embargo, si su pasaporte expira durante este periodo, entonces tendrá que volver a solicitar un ESTA con su nuevo pasaporte.

See also:  Visado estadounidense B1/B2 para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos

How much does a USA ESTA cost?

¿Cuánto cuesta un ESTA EE.UU

.?

El costo de una solicitud ESTA es de $14 USD por persona. Esta tarifa debe ser pagada al presentar su solicitud y no puede ser reembolsada si su solicitud es denegada.

Es importante tener en cuenta que hay muchos sitios web que ofrecen servicios «acelerados» o «premium» por tarifas adicionales. Estos servicios no son necesarios e incluso pueden ser fraudulentos, por lo que es mejor evitarlos y presentar la solicitud directamente a través de la página web oficial.</p