Solicitud de visado para Omán

¿Está planeando un viaje a Omán? Solicitar un visado para Omán es fácil y sencillo. Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre el proceso de solicitud del visado para Omán, incluidos los requisitos, las tasas y los plazos de tramitación.

Oman Visa Application

Tipos de visados para Omán

Existen varios tipos de visados disponibles para los viajeros que visitan Omán. Dependiendo de su nacionalidad y del motivo de su viaje, puede optar a un visado de turista, de negocios o de tránsito. Los visados turísticos son válidos hasta 30 días y pueden prorrogarse 30 días más. Los visados de negocios son válidos hasta 90 días y también pueden prorrogarse 90 días más. Los visados de tránsito son válidos hasta 48 horas.

Nota: Los ciudadanos de determinados países pueden optar al visado a la llegada, que les permite entrar en Omán sin solicitar un visado por adelantado.

Requirements

Requisitos

Para solicitar un visado para Omán, debe cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, disponer de un pasaporte válido al que le queden al menos 6 meses de validez, una prueba de que dispone de fondos suficientes para cubrir su estancia en Omán y un billete de ida y vuelta o de continuación del viaje.

Nota:

Es

posible que también tenga que presentar documentos adicionales como una carta de invitación de su patrocinador en Omán o una prueba de alojamiento.

Fees

Tasas

El coste de un visado para Omán varía en función de su nacionalidad y del tipo de visado solicitado.

En

términos generales, los visados de turista cuestan alrededor de 20 USD, mientras que los visados de negocios cuestan alrededor de 50 USD.

See also:  ¿PUEDO OBTENER UN VISADO PARA OMÁN UNA VEZ LLEGADO A MUSCAT?

Nota: Las

tasas están sujetas

a cambios sin previo aviso.

Processing Times

Plazos de

tramitación

El tiempo de tramitación de un visado para Omán depende del tipo de visado solicitado y del país desde el que se solicita.

En

términos generales, los visados turísticos tardan unos 3-5 días laborables, mientras que los visados de negocios tardan unos 5-7 días laborables.

Nota: Para un tiempo de tramitación más rápido, considere la posibilidad de solicitarlo en línea a través de Oman eVisa. </p