¿Necesitan los ciudadanos estadounidenses un visado para Omán? Coste y requisitos

¿Es usted un ciudadano estadounidense que planea visitar Omán? Quizá se pregunte si necesita un visado y cuáles son el coste y los requisitos. Siga leyendo para conocer toda la información que necesita saber sobre la obtención de un visado electrónico para Omán como ciudadano estadounidense.

Do US Citizens Need a Visa for Oman?

¿Necesitan los ciudadanos estadounidenses un visado para Omán?

Sí, los ciudadanos estadounidenses necesitan un visado para entrar en Omán. La buena noticia es que ahora es posible solicitar un visado electrónico para Omán, que puede obtenerse rápida y fácilmente en línea.

El

eVisa

de Omán es

una autorización electrónica de viaje que permite a los viajeros de determinados países, entre ellos Estados Unidos, entrar y permanecer en Omán hasta 30 días.

Cost of an Oman eVisa

Coste de un visado electrónico de Omán

El coste de un visado electrónico de Omán para ciudadanos estadounidenses es de 20 USD. Esta tasa debe abonarse al presentar la solicitud en línea.

Es

importante tener en cuenta que esta tasa no es reembolsable, incluso si su solicitud es rechazada o retrasada.

Requirements for an Oman eVisa

Requisitos para un visado electrónico de Omán

Para solicitar un visado electrónico para Omán

, los ciudadanos estadounidenses deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos tener un pasaporte válido con al menos 6 meses de validez restantes desde la fecha de entrada en Omán.

Los

solicitantes también deben aportar pruebas de que disponen de fondos suficientes para cubrir su estancia en el país, así como pruebas de los preparativos del viaje de ida o de vuelta.

Processing Time for an Oman eVisa

Tiempo de tramitación de un visado electrónico para Omán

Una

vez presentada su solicitud, suele tardar entre 3 y 5 días laborables en ser tramitada y aprobada por las autoridades de Omán.

See also:  VISADO DE OMÁN PARA CIUDADANOS MALAYOS

Es importante tener en cuenta que las solicitudes pueden tardar más de lo previsto durante los periodos de mayor afluencia, como vacaciones o eventos especiales.</p