
Requisitos del visado para la Umrah en Arabia Saudí
Visión general
La Umrah es una peregrinación a La Meca, Arabia Saudí, que puede realizarse en cualquier momento del año. Es uno de los cinco pilares del Islam y se considera una obligación religiosa para los musulmanes que están en condiciones físicas y económicas de realizarla. Para entrar en Arabia Saudí para la Umrah, debe obtener un visado válido.
El gobierno saudí ha introducido un sistema de visado electrónico (eVisa) para los ciudadanos de determinados países. Este eVisa permite a los viajeros que cumplan los requisitos solicitar sus visados en línea sin tener que pasar por un largo proceso en la embajada o el consulado. Puede solicitar su visado electrónico en Arabia Saudí eVisa.
Requisitos
Para solicitar un visado Umrah, debe cumplir ciertos requisitos:
- Debe ser musulmán.
- Debe ser mayor de 18 años.
- Debe tener un pasaporte válido con al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de entrada en Arabia Saudí.
- Debe tener pruebas de que dispone de fondos suficientes para cubrir su estancia en Arabia Saudí.
- Debe tener alojamiento confirmado en Arabia Saudí.
- Debe disponer de un billete de ida y vuelta o de un billete de ida y vuelta.
Nota: Es posible que deba presentar documentos adicionales en función de su nacionalidad y del motivo de su viaje.
Proceso de solicitud
El proceso de solicitud de un visado para la Umrah es relativamente sencillo si cumple todos los requisitos mencionados anteriormente. El primer paso es rellenar un formulario de solicitud en línea en la página web oficial del Ministerio de Hajj y Umrah de Arabia Saudí. Una vez que su solicitud haya sido aprobada, recibirá una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud de visado.
Nota: El tiempo de tramitación de un visado para la Umrah varía en función de su nacionalidad y otros factores.
Tasas
El coste de un visado para la Umrah depende de varios factores como la nacionalidad, el tipo de visado, la duración de la estancia, etc. En general, la mayoría de los países pagan alrededor de 2000 SAR (aproximadamente 530 USD) por un visado de entrada única válido durante 30 días.
Nota: Es posible que también tenga que pagar tasas adicionales como gastos de servicio o tasas de tramitación dependiendo del lugar desde el que realice la solicitud.