Qué hacer en Sri Lanka: ¿qué no debo perderme en Sri Lanka?

¿Está buscando las mejores cosas que hacer en Sri Lanka? Desde explorar ruinas antiguas hasta descubrir la vida salvaje, hay algo para todos los gustos en este hermoso país. Tanto si es un amante de la playa como un buscador de aventuras, aquí tiene algunas de las principales atracciones y actividades que no debe perderse cuando visite Sri Lanka.

Exploring Ancient Ruins

Explorar ruinas antiguas

Sri Lanka alberga numerosas ruinas antiguas, como la famosa fortaleza de roca de Sigiriya y el templo rupestre de Dambulla. Estos lugares son ideales para los aficionados a la historia y ofrecen unas vistas impresionantes del paisaje circundante. Las ruinas también proporcionan una visión de la cultura y la historia de Sri Lanka, lo que las convierte en una atracción de visita obligada.

Si busca más ruinas antiguas, diríjase a Anuradhapura, que fue en su día la capital de Sri Lanka. Aquí podrá explorar los restos de palacios, templos y monasterios que datan de siglos atrás. También puede visitar Polonnaruwa, otra ciudad antigua con ruinas impresionantes.

Discovering Wildlife

Descubrir la vida salvaje

Sri Lanka alberga una gran variedad de vida salvaje, desde elefantes y leopardos hasta monos y aves. El Parque Nacional de Yala es uno de los mejores lugares para avistar estos animales en su hábitat natural. También puede hacer un safari por el Parque Nacional de Wilpattu o el de Udawalawe para tener la oportunidad de ver algunos de los animales salvajes más emblemáticos de Sri Lanka.

Si prefiere quedarse más cerca de la ciudad, diríjase al zoo de Dehiwala o al Museo Nacional de Colombo, donde podrá conocer de cerca algunas de las especies autóctonas de Sri Lanka.

See also:  Tamaño de la foto para el visado de Sri Lanka

Relaxing on Beaches

Relajarse en las playas

Sri Lanka cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo, ¡así que sería una pena no aprovecharlas durante su visita!

Diríjase

a la playa de Unawatuna para disfrutar de aguas cristalinas y arena blanca o a la de Mirissa para contemplar impresionantes puestas de sol.

Si busca algo más apartado, pruebe Arugam Bay o Pasikudah Beach, donde podrá relajarse en paz y tranquilidad lejos de las multitudes.

Tasting Local Cuisine

Degustar la cocina local

La cocina de Sri Lanka, con su mezcla única de especias y sabores, es uno de los aspectos más destacados de cualquier viaje a este hermoso país. Desde el curry tradicional hasta los aperitivos callejeros como el kottu roti y el vadai, hay algo para todos los gustos.

No deje de probar algunos platos locales como los hoppers (tortitas de arroz) o los string hoppers (fideos de arroz). Y no se olvide del postre: ¡pruebe algunos deliciosos dulces a base de coco como el wattalappam o el kiribath! Para que su viaje sea completo, solicite su eVisa para Sri Lanka. </p